ACTUALIDAD Clínica > La Plata > médico

PARÁSITOS Y DENUNCIA

Fuerte imputación contra una Clínica pediátrica en La Plata

La Nueva Clínica del Niño, de La Plata, fue denunciada por el periodista Roberto Anselmino, quien apuntó contra el director médito, Juan Guillermo Salas.

El 23/06/1962 en la calle 63 Nº 763 de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, nació la Clínica del Niño que en 1998 fue a la convocatoria de acreedores, con presentación de la quiebra para octubre de 2003 pero rescatada por un grupo inversor liderado por Raúl Tassi que en marzo de 2006 refundó el establecimiento como Nueva Clínica del Niño, hoy día con el neonatólogo Juan Guillermo Salas como director médico, también presidente de la Fundación Sor María Ludovica y con desempeño en el Hospital Español de La Plata, siempre en la especialidad pediátrica.

El periodista Roberto Anselmino presentó la siguiente denuncia ciudadana en el Ministerio de Seguridad provincial:

M0ABK06S.pdf

"La Nueva Clínica del Niño ubicada en Diagonal 78 y 63 de La Plata rechaza de palabra derivar al Sanatorio Argentino a mi hija Milagros Lourdes Anselmino para una mejor atención dada la mala praxis y el acoso realizado por su director Juan Guillermo Salas o Sala, además de recibir mi esposa maltrato y amenazas.

Sólo se le permite retirarse del hospital pidiendo el alta y bajo su responsabilidad lo que constituye un escondido abandono de paciente de 12 años ya que deseamos siga bajo tratamiento y evaluación médica por una parasitosis generalizada que podría haber dañado órganos vitales.

El descubrimiento de la parasitosis se realizó hoy pensada y ejecutada por nosotros bajo una supervisión médica externa y ajena a la Clínica. La materia fecal observada tras administrarle un antiparasitario mostró numerosos parásitos muertos.

Al ser generalizada los parásitos podrían haber causado daños orgánicos como por ejemplo la arritmia cardíaca, sospecha de sangre en materia fecal lo que indicaría daño en intestino grueso.

Las evidencias se encuentran en la historia clínica, en la prohibición y acoso por parte de la médica de guardia en piso, la llamada de la Clínica al colegio de mi hija para preguntar sobre nuestras vidas en vez de priorizar la búsqueda de la causa de una sintomatología que incluye mareo, dolores de cabeza, pecho, abdomen y piernas y la falta de fuerza en las mismas que impedían caminar y mantenerse parada.

A todo esto el director acosó a mi esposa Wanda Yael Muñoz al "apretarla" para que le informara la razón por la que no nos presentamos a una mediación judicial en un juicio iniciado por el consorcio del edificio en el que vivimos.

Ante esta situación indigna y por recomendación de médicos amigos decidimos pedir por derecho la deribación a otro establecimiento lo que al negarla constituye privación ilegítima de la libertad de una menor discapacitada y su madre. Y de realizarse el alta por pedido bajo coacción es abandono de peesona y poner en riesgo la vida de la menor lo que obliga a la madre a quedarse en el establecimiento con nuestra hija Milagros Lourdes Anselmino, implicitamente constituye tambien en una privación ilegítima de la libertad."

-------------------

Seguí leyendo en Urgente24

El error en el sexo oral que tienes que evitar a toda costa

Un efecto desconocido de tomar Viagra que a menudo se oculta

Sexo oral: El error grave que muchos cometen y no notan

Estas son las ETS que pueden pasar de la boca a tus genitales (y viceversa)

Sexo oral: El error que casi todo el mundo comete y es fatal