SEXUS sexo > error > relaciones sexuales

SALUD BUCAL

El error en el sexo oral que tienes que evitar a toda costa

Muchas personas han caído en este error durante el sexo oral. Expertos advierten lo que puede pasar.

El sexo oral es una actividad sexual en la que la boca, los labios y la lengua de una persona entran en contacto con el pene, la vagina o el ano de la pareja para estimularlos. Esta práctica sexual es muy popular y, tal como es de imaginarse, está relacionada estrechamente con la salud bucal.

En general, los expertos creen que siempre es importante mantener una buena higiene bucal, pero esto cobra aún más importancia con las relaciones sexuales orales. De hecho, algunos de los errores que se cometen en el sexo oral, tienen que ver con la salud de la boca.

En ese sentido, aquí hay un error que muchas personas no se dan cuenta que cometen durante las relaciones sexuales orales y que expertos aconsejan evitar por completo, debido a que puede aumentar el riesgo de contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Error en el sexo oral

En primer lugar, los expertos del departamento de salud de Queensland, Australia, reseñan que una de las medidas que hay que tomar para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual durante el sexo oral es practicar una buena higiene bucal para mantener la boca sana.

Esto implica mantener un buen cuidado de los dientes, entre otras cosas, con el cepillado. Pero, ¡Ojo! Hay algo que algunos hacen que se podría convertir en un peligroso error en las relaciones sexuales orales.

Y es que, según los expertos, no hay que lavarse los dientes, ni utilizar hilo dental, inmediatamente antes o luego de practicar sexo oral, ya que puede haber un riesgo mayor de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

No te cepilles, ni uses hilo dental, justo antes o después del sexo oral: esto puede crear pequeños cortes en las encías que aumentan el riesgo de transmisión de ETS”, advierten.

Hay opiniones encontradas respecto al cepillado de los dientes antes o después de las relaciones sexuales orales.

Sin embargo, en general, los defensores de esta medida indican que puede ser peligroso hacerlo justo antes o después del sexo oral, porque se pueden producir heridas en la boca y hacer que sea más viable el contagio de alguna ETS por el contacto directo con fluidos de una persona contagiada.

Para evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual, los expertos también recuerdan que hay que asegurarse de que la pareja use un condón o una barrera bucal, así como realizarse controles de ETS con regularidad.

Otras medidas en el sexo oral

Desde el departamento de salud de Queensland indican que hay otras medidas que se pueden tomar para protegerse de las ETS durante el sexo oral, entre ellas:

  • No tener sexo oral si tiene cortes o llagas en la boca o cerca de ella, tiene dolor de garganta o una infección en la boca o la garganta
  • No tener relaciones sexuales (ni siquiera con condón) si su pareja tiene una llaga, úlcera o bulto visible en los genitales, el área anal o la boca.
  • Para los hombres: eyacular fuera de la boca de su pareja.

-----------

Seguí leyendo en Urgente24

Un efecto desconocido de tomar Viagra que a menudo se oculta

Sexo oral: El error grave que muchos cometen y no notan

Estas son las ETS que pueden pasar de la boca a tus genitales (y viceversa)

Sexo oral: El error que casi todo el mundo comete y es fatal

Insólito: El mal hábito de higiene en el sexo que debes eliminar