ACTUALIDAD Elías Garay > mapuche > Cuesta del Ternero

DESDE LAS REDES

Fuerte denuncia de la hermana de Elías Garay a la comunidad mapuche

La hermana de Elías Garay, el joven asesinado en Cuesta del Ternero, acusa a la comunidad mapuche de usar la muerte de su hermano "para su conveniencia".

La hermana de Elías Garay, el joven asesinado de un disparo en Cuesta del Ternero, se manifestó en las redes sociales y acusó a la comunidad Quemquemtrew de " usar a los más necesitados, está gente negoció con el cuerpo de mi hermano para su conveniencia".

Además remarcó que desde el entorno familiar del joven fallecido van a pedir justicia a su manera ya que "no sabemos si lo mató la comunidad esa para que él no contará cómo viven, cómo usan para obtener ganancias, nunca he escuchado que maten a un jefe de ellos, siempre pagan con su vida los que entran a compartir su lucha porque ven cómo un niño pasa hambre ahí adentro y por fuera sus referentes mapuches se mueven en vehículos", sentenció.

Y afirmó:

Van a seguir usando a mi hermano para hacer política Van a seguir usando a mi hermano para hacer política

La comunidad mapuche Quemquemtrew sostiene un asentamiento para recuperar 'territorio ancestral' La comunidad mapuche Quemquemtrew sostiene un asentamiento para recuperar 'territorio ancestral'

"Estamos muy dolidos como familia mi hermano murió por una causa que tomo en carne propia como si fuera él ,el que necesitaba un pedazo de tierra se inmolo por y para ayudar a esta gente que usan al más necesitado", manifestó.

Y agregó: "Yo se del corazón enorme q tenia mi hermano se que hoy mucha de esa gente ahí adentro no va a comer xq el murió y no salió hoy a buscarle un pedazo de pan.... hoy van a usarlo una vez más y esta vez para agarrarse del apellido de mi mamá para decir q mi hermano era mapuche y van a seguir usándolo para hacer política..... por eso hoy los de su sangre NO vamos a salir a la calle...QUEREMOS JUSTICIA PERO LA PEDIREMOS A NUESTRA MANERA...", finalizó.

GARAY.png
Imagen del mensaje de la hermana de Elías Garay contra la

Imagen del mensaje de la hermana de Elías Garay contra la "comunidad mapuche".

Detenido por el crimen de Elías Garay

Cabe destacar que, tal como informó Urgente24 esta mañana, un hombre de 45 años fue detenido hoy en la ciudad de Esquel, en Chubut, sospechado de ser uno de los sujetos que hirió de muerte a Elías Garay, quien se encontraba con la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu, en el paraje Cuesta del Ternero.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario