ACTUALIDAD Macri > Cristina Kirchner > Gasoducto Néstor Kirchner

GUERRA DE TUITS

Fuerte chicana de CFK a Macri: "Ahora se entiende"

Cristina Kirchner le respondió con una durísima chicana a Mauricio Macri, por sus críticas al Gobierno tras el anuncio de la inauguración del Gasoducto NK.

A través de Twitter, este lunes (10/07) Cristina Kirchner salió al cruce de Mauricio Macri y le lanzó una durísima chicana, sin mencionarlo: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir".

La vicepresidenta refutó al ex mandatario, que ayer había cuestionado que el Gasoducto Néstor Kirchner "llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares".

"En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia (...) Pero la realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

"La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros", fustigó el ex presidente.

A ese mensaje salió a responder hoy CFK: "entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día. Entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte".

Y remató: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir".

De este modo parece haberse referido a una entrevista que dio en 2019 Alicia Blanco Villegas, la madre de Mauricio, a la revista Noticias, donde confesó: "Le he llegado a pegar por mentir".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1678461263494406144&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1678151621715320832&partner=&hide_thread=false

Esta mañana, Macri también había recurrido a Twitter para compartir una nota de Juan José Aranguren, quien fuera su ministro de Energía y Minería. En dicho artículo, publicado en Infobae, el ex funcionario habla de "falsedades" en el discurso kirchnerista respecto al Gasoducto NK.

En concreto, Aranguren tildó de "falsas" las declaraciones de Máximo Kirchner, quien había dicho que cuando Cristina Kirchner finalizó su presidencia en 2015 "todo estaba listo para comenzar con el gasoducto”.

El ex ministro de Energía citó los documentos que ex funcionarios kirchneristas le entregaron como parte del traspaso de las funciones energéticas. "No se hacía referencia alguna a la necesidad de ampliar la capacidad de transporte desde Vaca Muerta a Buenos Aires en el corto o mediano plazo", comentó, al mismo tiempo que aseguró que eso se debía a que en ese momento el país "no producía el gas natural suficiente para poder llenar el nuevo caño en la mayor parte del año".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1678421015141941248&partner=&hide_thread=false

Previamente, el presidente Alberto Fernández también había cruzado en Twitter a Mauricio Macri:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1678186493771231234&partner=&hide_thread=false

----------------

Más contenido en Urgente24:

Mucho enojo en Uruguay con Alberto Fernández, pero ¿miente?

El pasado montonero de Patricia Bullrich, un grave problema

L-Gante cada vez peor: Se le sumó una nueva imputación al cantante

Extraño acuerdo: Reunión secreta Vladimir Putin-Jefe de Wanger

WhatsApp cerrará tu cuenta si no eliminas estas apps

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario