La situación judicial contra Elian Valenzuela, conocido por su nombre artístico L-Gante, se complica cada vez más, ya que hoy se confirmó que durante los allanamientos en la casa del cantante, ubicada en el Country Banco Provincia en General Rodríguez, que uno de los celulares era robado.
SE COMPLICÓ TODO
L-gante preso y, ahora, acusado de tener un celular robado
Le descubrieron un celular robado al cantante L-Gante entre sus pertenencias y lo acusaron de encubrimiento.
Cuando los efectivos policiales ingresaron a la vivienda, secuestraron distintos elementos, como réplicas de armas, ropa y marihuana. Entre dichas cosas se encontraron 5 teléfonos, donde se supo que 2 de ellos pertenecían a las mujeres que lo acompañaban ese día y los restantes eran del cantante.
Sin embargo, los investigadores confirmaron que de uno de los dispositivos se hizo la amenaza, que terminó con la privación ilegítima de su libertad que aún lo mantiene preso.
Por otro lado, el otro celular, a través del número de IMEI del aparato, se detectó que había sido sustraído. Dicha información fue confirmada por el fiscal Raúl Villalba y desde la Justicia lograron contactarse con el dueño original, que había presentando la denuncia policial por su iPhone.
Debido a este nuevo descubrimiento, a L-Gante se le sumó una nueva imputación: encubrimiento agravado, debido a que justamente poseía un elemento robado.
Esta ampliación de imputación, complica aún más la situación del cantante. Además, el artista será trasladado este jueves a la fiscalía para darle los detalles de la nueva acusación en su contra.
Este fin de semana, el juez Gabriel Castro le dictó al cantante la prisión preventiva, acusado de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas.
Para el juez las pruebas contra Valenzuela son contundentes y afirmó que es clara “la existencia de los delitos achacados”. También, el magistrado aseguró que, incluso hoy, persisten riesgos procesales como lo son el entorpecimiento de la causa y el no apego al proceso por parte de L-Gante.
L-Gante quiere estudiar una carrera cuando salga de la cárcel
Debido a toda la situación que el cantante L-Gante estuvo atravesando el último mes, en las últimas horas se confirmó, a través de su abogado defensor Juan Pablo Merlo, que el artista “está ansioso” por salir del encierro.
¿La razón? La posibilidad de hacer una carrera universitaria, la cual ya tiene decisiva y será estudiar abogacía. El letrado, en diálogo con el programa A la tarde (América vivo), explicó:
"Lo veo pensando de otra manera. Me dijo que está considerando estudiar abogacía cuando salga. Está más tranquilo. Creo que este tiempo en soledad le ha servido para reflexionar sobre muchas cosas”
Por otro lado, durante el programa de Karina Mazzocco, Merlo aseguró que están esperando la decisión de la Cámara sobre la excarcelación. “Pienso que próximamente se van a expedir y que Elián recobrará la libertad"
------
Más contenidos de Urgente24
Las petroleras se anticiparon a la "inflación de campaña"
El campo otra vez en alerta y ya hay asambleas de productores
Sondeo ratifica los tercios: Buenas noticias para Milei y malas para Bullrich
Paso 2023: Losada y Pullaro, entre Nordelta y narcotráfico
"Para el staff técnico del FMI, el dólar está atrasado entre 10% y 25%"