ACTUALIDAD violencia de género > insólito > terror

DE PELÍCULA

Fue acusado por violencia de género y escapó de un patrullero estando esposado

El sospechoso fue detenido luego de una llamada al 911 por violencia de género pero logró huir de una manera inaudita.

Un hecho realmente inaudito tuvo lugar ayer en la localidad de Villa Progreso, ciudad de Berisso (Buenos Aires), luego de que un hombre que fue detenido por violencia de género acabara escapando luego de forcejear con la policía. El hecho llamó la atención porque el sujeto todavía tenía puestas las esposas mientras se encontraba corriendo huyendo de los uniformados a cargo de su arresto.

Pese a la condición en la que se encontraba, esto no impedía que el hombre con audacia corriera hasta sacarle varios metros de ventaja al personal de policía que lo escoltaba en ese momento y que terminaron persiguiéndolo hasta perderle el rastro.

Según los informes, el hecho ocurrió en Villa Progreso, cuando efectivos del Comando de Patrullas respondieron a un llamado al 911 luego de que una joven denunciara que su pareja la había agredido, fue allí donde la policia local tomó cartas sobre el asunto y se dirigió al domicilio.

Allí una vez procedida la detención del sospechoso, el mismo se libró de la vigilancia policial y comenzó a correr en dirección a la casa de un familiar donde pretendía esconderse hasta que las aguas se calmen un poco. En el domicilio lo ocultaron un rato hasta que la policía nuevamente logró dar con su paradero y les advirtieron a los cómplices que serían imputados por “encubrimiento” si seguían entorpeciendo la causa. Por este motivo, el hombre fue capturado por los uniformados y pudo ser trasladado hasta el destacamento Villa Progreso.

Violencia-de-genero 1200.jpg

Una noticia que no deja de provocar tristeza

En Argentina hasta la fecha se han registrado más de 270 casos de femicidio que sigue creciendo con el pasar de los días. En comparación con otros años, podemos presumir que la cifra ha descendido, sin embargo son hechos que siguen ocurriendo, dejando a las mujeres en una posición de vulnerabilidad.

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) presentó su Informe estadístico del primer trimestre de 2022 y advirtió que las denuncias por violencia familiar se incrementaron un 6% en relación con el mismo período del año anterior.Se trata de más de una denuncia por hora (2428 denuncias) y 1919 consultas informativas. Las personas afectadas por estos hechos fueron 3243 (un caso puede tener más de una persona afectada).

Hace poco se conoció un caso que estremeció al país sobre una mujer que había intentado denunciar a su pareja, sin embargo, los oficiales a cargo decidieron no tomarle la denuncia ya que "no podían hacer nada" y porque no estaba el oficial de guardia.

La victima había tenido la iniciativa luego de un ataque que había sufrido, cuando su pareja la tomó del cabello, la arrastró por toda la casa y le destrozó el celular, según relató a medios locales su cuñado. La mujer luego de haber tenido esa respuesta al llegar a su casa, decidió quitarse la vida.

Tristemente existen distintas realidades en el país, pero la lucha de #NiUnaMenos aún continúa con la finalidad de erradicar la violencia de género y disminuir la brecha para conseguir más equidad.

Más contenido en Urgente 24

Robo de motos y venta online: "Facebook mira para otro lado"

La Búsqueda en Google que podría condenar a la enfermera de Córdoba

Halloween de terror en Córdoba: Una fiesta rozó la tragedia

Yao Cabrera: el youtuber que quiso pasarse de listo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario