ACTUALIDAD Sergio Massa > helicóptero > Guillermo Francos

RESPUESTA DEL MASSISMO

Francos sube a Sergio Massa al 'Club del helicóptero' y le retrucan con el BID

A pesar de la calma en los mercados del miércoles (3/7), el Gobierno salió a buscar culpables por la inestabilidad y apuntó contra Sergio Massa.

Sergio Massa en el “mantenimiento”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, acusó sin ambages al excandidato presidencial Sergio Massa de trabajar para “generar inestabilidad en el Gobierno” de Milei.

En declaraciones anoche (3/7) al canal LN+, Francos apuntó contra Massa y afirmó que “está haciendo mantenimiento del helicóptero”, en alusión a supuestas maniobras en los mercados con fines de desestabilizar al Gobierno e incluso aventuró que la oposición busca que la gestión Milei incurra en errores: “No pararon las aspas del club del helicóptero, se trabaja para eso y detrás de eso hay un poder económico que opera en los mercados”.

“Creo que hay actitudes que llevan a pensar que el excandidato está trabajando para generar inestabilidad en el Gobierno porque le conviene en términos políticos”, insistió.

Sin dar pruebas de sus acusaciones, Francos solo explicó que la inflación y la cotización del dólar se deben a la gestión económica de Massa: “A Massa le diría que tome conciencia de la realidad, que lo que vive la Argentina es producto de su gobierno y muchas medidas que tomó. Que guarde las herramientas y espere otra oportunidad”.

francos-senado.jpg
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a buscar culpables de la suba del dólar y eligió a Sergio Massa.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a buscar culpables de la suba del dólar y eligió a Sergio Massa.

“Poder económico”

Siguiendo con su teoría de que hay una mano detrás de la suba del dólar blue, Francos apuntó a un “poder económico que opera en los mercados” y se excusó al afirmar que “no hay mucho que hacer para que el mercado dé algunos signos negativos”.

“Para mí, estas volatilidades no creo que fueran razonables en este momento, pero cuando hay intereses políticos en juego, eso es fácil de implementar”, insistió.

“La ventaja que tiene la Argentina es que tenemos un economista como presidente que sigue al minuto todas las cuentas públicas y los mercados y analiza cómo se desarrolla la economía del país porque es la preocupación fundamental. Como dijo el Presidente, no hay lógica para que se genere una movilidad del tipo de cambio porque la base monetaria está estable. Entonces, si no gastamos más de lo que ingresa, tuvimos seis meses de superávit fiscal y no se emite más que para comprar dólares, ¿cuál es el motivo por el que podría subir el dólar o la inflación?”, amplió.

Respuesta massista

Desde el massismo guardaban silencio aún este jueves (4/7) sobre las declaraciones de Guillermo Francos, pero quien salió a responderle fue Sebastián Galmarini, cuyo comentario en la red social X (antes Twitter) fue citado por Malena: “Sr. ministro. No sé de dónde saca semejante pavada. Pasan de ‘le armaron las listas’, a ‘el gobierno está plagado de funcionarios de Massa’, a la teoría conspirativa más delirante que escuché. Nosotros desde el @FrenteRenovador siempre vamos a defender la democracia, las instituciones y el bienestar de los argentinos. No creemos en cuanto peor, mejor. No pretenda poner la irresponsabilidad de su administración en otros actores, que para internas tiene mucho con @VickyVillarruel y @mauriciomacri. Dejen la estrategia polarizadora y permitan construir políticas de Estado”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SebasGalmarini/status/1808679374658363487&partner=&hide_thread=false

El politólogo y director del Banco Provincia de Buenos Aires también escribió: “Podrías hablar de “nuestro gobierno”, @GAFrancosOk? Quizás olvidaste cuando lo corrías en Panamá a @SergioMassa con la nota en mano para renovar tu cargo en el BID. Chatún”.

Por su parte, el exministro de Transporte y diputado massista Diego Giuliani contestó al tuit de Galmarini y agregó: “Clarísimo. Se advierte desesperación cuando no les queda otra que inventar complots y conspiraciones. La única conspiración real es la de sus propios errores, confusión de rumbo y el vacío de gestión de su propio gabinete”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DiegoGiuliano/status/1808684731208196191&partner=&hide_thread=false

--------------

Más noticias en Urgente24:

'La Maquinita' libertaria (emisión de moneda) y paliza al patito U

Pacto de Mayo: El apoyo de Pullaro con la "satisfacción" de un punto clave

Lo peor que le puede pasar a un político es cambiar cuando pasa del llano a la función pública"

"Caputo pasa al tesoro la deuda del Central con los bancos: eso es plan Bonex de Erman González"