El comienzo del 2023 trae múltiples festejos que, mucha gente, trata de concientizar para que no haya accidentes aunque siempre suelen aparecer uno o dos que van en contra de los demás. Se dió a conocer que una persona realizó varios disparos desde un balcón de un edificio de Flores.
IRRESPONSABILIDAD
Flores: Festejó el Año Nuevo a escopetazos
Un hombre decidió festejar el Año Nuevo disparando desde el balcón de un departamento de Flores con una escopeta. La policía sigue sin identificar al tirador.
El hecho ocurrió el domingo pasadas las 00 horas en el barrio porteño de Flores, cuando un hombre tomó una escopeta tipo Ithaca 37 y realizó varios disparos desde el balcón de un departamento. Al menos 5 disparos fueron en dirección a una estación de servicio. Un negociador trabajó en ese momento para tratar de dialogar con el hombre ya que estaba alcoholizado.
En el video que se viralizó en las redes se ve como la persona disparaba, sonreía y pidió que lo filmaran. Si bien, aún no se han reportado heridos, los usuarios de las redes sociales expresaron su indignación y advirtieron que este tipo de “festejos” son extremadamente peligrosos para cualquier persona que se encuentre cerca.
Los vecinos del edificio después dijeron a VíaSzeta que el tirador no vive en el lugar y que es el hijo de un matrimonio de los propietarios. La policía todavía investiga al hombre para poder detenerlo.
Festejos y tragedias durante el Año Nuevo
Durante las primera horas de 2023 en la ciudad de La Plata 3 jóvenes murieron en un choque entre dos camionetas. Ocurrió alrededor de las 2:30 de este domingo 1 de enero, cuando una Ford Ranger y una Range Rover se estrellaron en el cruce de la Ruta 2 y la Avenida 520, en la localidad platense de Abasto.
A raíz del fuerte impacto, 2 chicas de 17 y 19 años fallecieron en el lugar del incidente y un joven fue trasladado de urgencia al Hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero. Pese al esfuerzo de los médicos, el chico, luego identificado como el conductor del vehículo, también murió a causa de las graves heridas sufridas en el choque.
Según relataron los medios locales, el siniestro se dió cuando la Ford Ranger, que circulaba con 3 pasajeros a bordo, intentó ingresar a la autovía tras salir de una quinta donde se había realizado una fiesta.
Al mismo tiempo, la camioneta fue embestida por un vehículo marca Range Rover en la que viajaban un matrimonio de 44 y 49 años, con sus hijos de 14 y 16, y que circulaba en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Debido a la fuerza del choque, la parte delantera de la camioneta Ford Ranger, en el que iban los 3 jóvenes que perdieron la vida, quedó completamente destruida. En cambio, los ocupantes del Range Rover, en tanto, sufrieron politraumatismos, pero ninguno de gravedad.
Los heridos fueron trasladados a la clínica Los Arcos de Palermo. Según el diario El Día, se abrió una causa por “homicidio culposo” contra el hombre de 44 años que manejaba la camioneta Land Rover. Las causas del accidente aún se investigan.
Se montó un operativo especial del que participaron personal de la Delegación de El Peligro, del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), de Bomberos de Lisandro Olmos, de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA) y efectivos de la Comisaría 7°.
------
Más noticias en Urgente24
Confirmados los feriados y fines de semana XL para el 2023
AFIP va sobre los plazos fijos: Todo lo que tenés que saber