ACTUALIDAD Fernando Espinoza > La Matanza > Florencia Arietto

SEMANA MATANCERA

Fernando Espinoza, el voluntarismo de Silvana Giudice y la realidad de La Matanza

Impracticable pero diputados del PRO con Silvana Giúdice a la cabeza reclaman que Fernando Espinoza sea apartado de sus funciones. ¿Es viable?

Juntos por el Cambio se dividió en el Concejo Deliberante de La Matanza(PBA), carece del número suficiente para impulsar su objetivo anti Fernando Espinoza. La diputada nacional Silvana Giúdice, además de vocera oficiosa de Grupo Clarín integra el grupo soporte de Patricia Bullrich, o sea que es una aliada de Javier Milei pero no integra La Libertad Avanza. El objetivo no es tanto Fernando Espinoza -imputado en un caso en trámite judicial de intento de abuso sexual, gravísimo de confirmarse judicialmente- sino el gobernador Axel Kicillof por mantener su respaldo político a Espinoza. La vicegobernadora de Provincia de Buenos Aires es Verónica Magario, antecesora de Espinoza en la intendencia municipal y su más confiable respaldo distrital. Dividir a la fuerza política de Axel Kicillof es el objetivo oficialista para 2025 porque quienes traman estas estrategias creen que, en ese caso, pueden salir con el mediomundo a 'pescar' en el peronismo de PBA. Entonces, lanzan una declaración pública sin posibilidad alguna de concreción pero que puede generar comentarios porque La Matanza es el mayor distrito electoral bonaerense y un bunker peronista al igual que Lomas de Zamora -ambos de la 3ra. Sección Electoral-.

En su presentación, Giudice y su grupo tomaron la ampliación de la denuncia que radicó el ex candidato a Intendente de La Matanza, Lalo Creus, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31.

Qué recae sobre Fernando Espinoza

Como sabemos Espinoza esta imputado por supuesta agresión sexual, fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y coacción o amenazas, por hechos que se derivan del procesamiento por abuso sexual que pesa sobre el jefe comunal.

Florencia Arietto.
Florencia Arietto, legisladora de LLA en PBA

Florencia Arietto, legisladora de LLA en PBA

Realismo de Florencia Arietto

Ahora vale preguntarse que viabilidad tiene la propuesta de los legisladores nacionales de PRO y si los fundamentos que esgrimió sobre la cuestión la bonaerense, Florencia Arietto, se tornan realistas. De hecho la remoción de Espinoza correrá por cuenta del Consejo Deliberante o la Justicia.

Del otro lado de los amarillos en la PBA se ubicó Arietto quien, pasó a LLA para trabajar en otro bloque. En este rompecabezas semanal Senadores bonaerenses de La Libertad Avanza, presentaron un proyecto de declaración de repudio contra el intendente de La Matanza, iniciativa, encabezada por Carlos Curestis secundado la senadora Florencia Arietto, quienes desean que la Cámara Alta de la provincia se pronuncie firmemente contra el accionar del jefe comunal. Justamente la senadora, ahora libertaria, fue quien cuestionó la pasividad de sus pares y se preguntó

¿En serio vamos a mirar para otro lado porque es un intendente poderoso del conurbano, en serio, mujeres de la política colegas, vamos a mirar para otro lado? ¿En serio vamos a mirar para otro lado porque es un intendente poderoso del conurbano, en serio, mujeres de la política colegas, vamos a mirar para otro lado?

A todo esto hay que agregar otro ingrediente que no es menor a la hora de tomar decisiones dentro de la comuna que gira sobre el poder de Espinoza.

Si fuéramos al recinto deliberativo local veremos 4 fuerzas políticas, pero con 7 espacios diferentes ya que, salvo Unión por la Patria, el resto de las fuerzas que ingresaron, no son las mismas

Bien divididos

El bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza se fracturó. Al finalizar la cuarta sesión del cuerpo deliberativo, que tuvo lugar esta semana, los miembros del flamante espacio Cambiemos La Matanza brindaron una conferencia de prensa para explicar los motivos de su existencia.

“La idea es darle una mirada más racional al bloque”, afirmó el concejal y vicepresidente segundo del HCD, Jorge Lampa.

“Ser una oposición responsable y seria al momento de evaluar la necesidad de los vecinos”, enmarcó el edil en torno a los objetivos centrales que persigue junto a Laura Greco, quien preside la nueva formación. La nómina se completa con Héctor "Toty" Flores, quien además es el vicepresidente.

Al margen de la interna del bloque los legisladores nacionales del PRO pueden tener los mejores deseos del mundo pero casi de inmediato se chocarán con los números que expone la realidad.

Sirve preguntarse, cómo imaginar un cambio profundo con 13 concejales sobre 21 y los 6 de JxC divididos en dos bloques 3. difícil conseguir número suficiente.

Mientras las cuestiones legales continúan su ruta el municipio de La Matanza dio a conocer un comunicado sobre su situación en el que se expresó que “sin lugar a ninguna duda que se está ante una denuncia absolutamente falsa”.

Más contenido en Urgente24

La lapidaria crítica de Marcelo Longobardi a Javier Milei: "Está poseído por la ralladura mental"

Versiones contrapuestas sobre un tema del que el Gobierno no quiere hablar

En Rosario los vendedores ambulantes se volvieron un problema central

La serie que fue furor en Netflix estrenará su segunda parte