ACTUALIDAD Fernando Báez Sosa > Villa Gesell > Juicio

JUSTICIA

Fernando Báez Sosa: Empieza la cuenta regresiva del juicio

Dentro de un mes se llevará a cabo el juicio contra los 8 acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa. Podrían enfrentar cadena perpetua.

La pérdida de un hijo siempre será un proceso duro de llevar para los padres, en especial si es el único que tuvieron. Lo que más se espera es que la Justicia haga bien su trabajo sobre aquella trágica historia del joven Fernando Báez Sosa que fue asesinado por jugadores de rugby el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell.

Después de casi 3 años de espera comenzará, el próximo 2 de enero de 2023, el juicio por el crimen de Fernando. Sus padres confesaron que piensan “día y noche” y esperan una condena ejemplar, el matrimonio se prepara para verle las caras a los ocho acusados de matar a Fernando a la salida de un boliche.

image.png
Fernando Báez Sosa, la víctima de los 8 rugbiers

Fernando Báez Sosa, la víctima de los 8 rugbiers

La sesión se llevará a cabo en el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores y los imputados podrían recibir prisión perpetua. El delito que se les imputa es el de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. También por las lesiones leves sufridas por los amigos de Fernando, que estaban junto a él la madrugada del crimen y que intentaron defenderlo.

Silvino Báez, de 49 años, y Graciela Sosa, de 54, están citados a declarar en la primera jornada del juicio, donde se espera la presentación de más de 130 testigos. El padre de la víctima comentó:

No va a ser un juicio fácil porque desde que pasó lo que pasó, nosotros seguimos como el primer día. Todo nos cuesta. Todo es difícil. Todo es doloroso. A medida que se acerca la fecha crece la expectativa, pero también los nervios No va a ser un juicio fácil porque desde que pasó lo que pasó, nosotros seguimos como el primer día. Todo nos cuesta. Todo es difícil. Todo es doloroso. A medida que se acerca la fecha crece la expectativa, pero también los nervios

La madre de Fernando comentó que empezó a asistir a RENACER, un grupo de apoyo integrado por padres que perdieron a sus hijos. “Se aproxima el juicio y voy decayendo anímicamente. Tuve que buscar asistencia. Ahora estoy yendo a un grupo de padres que también perdió a sus hijos, a ver si encuentro un poco de calma”.

image.png

Por el momento, se desconoce si Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, los acusados de asesinar a golpes a Fernando, estarán presentes en la sala o enfrentarán el proceso vía Zoom desde la Alcaldía N°3 de Melchor Romero.

image.png
Los ocho rugbiers que van a juicio. (Foto: Perfil)

Los ocho rugbiers que van a juicio. (Foto: Perfil)

Esto se debe a que gracias a la pandemia de coronavirus incorporó a ese tipo de procesos la posibilidad de asistir a través de la vía remota, con lo cual los siete rugbiers podrían conectarse desde el penal de Melchor Romero, en La Plata, para seguir las audiencias por Zoom.

El juicio por el crimen cometido el 18 de enero de 2020 a la salida de la disco Le Brique se desarrollará entre el 2 y el 31 de enero de 2023 en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales de Dolores. Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari estarán a cargo del proceso.

La investigación del crimen

La causa comenzó en Dolores, ya que es la jurisdicción que le corresponde a Villa Gesell, la localidad donde ocurrió el hecho. El juez de Garantías David Mancinelli y la fiscala Verónica Zamboni, estuvieron a cargo de la investigación en la que reunieron una importante cantidad de pruebas, entre ellas las cámaras de seguridad que filmaron la golpiza que terminó con Báez Sosa muerto y el traslado posterior de los acusados a un local de comidas rápidas en el que comieron hamburguesas.

Uno de los puntos centrales giró en torno a Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes no formarán parte del juicio que comenzará a desarrollarse en un mes en la localidad de Dolores. Aunque se los responsabiliza a ambos de ser quienes generaron la pelea.

En febrero de 2020, al poco tiempo del hecho, Milanesi había quedado en libertad junto a Guarino por decisión de la Fiscalía. Luego de eso, el juez Mancinelli confirmó el sobreseimiento del segundo y determinó que la situación procesal de Milanesi debía definirse en un juicio.

Repaso del día de la tragedia

Fernando Báez Sosa, de 18 años, murió en la madrugada del 18 de enero de 2020. Había ido a pasar 4 días a la playa con sus amigos cuando una de las noches dicho grupo, junto con la novia de la víctima, fueron al boliche Le Brique.

Todo estaba tranquilo hasta que la víctima se cruzó con varios integrantes del grupo de rugbiers. Debido al conflicto que se estaba dando dentro del establecimiento, la seguridad los sacó a todos a la calle. Ahí fue cuando parte de la patota comenzó a golpearlo con puño y patadas mientras que otro grupo impedía que sus amigos lo defendieran.

De acuerdo con el pedido de elevación a juicio, el crimen del joven fue entre las 4.41 y las 5 de esa madrugada, frente al boliche ubicado ubicado en Avenida 3 y Paseo 102, pleno centro de Villa Gesell.

------

Más contenido en Urgente24:

Un lujoso barco en Qatar y una controversia argentina

Boicot a Sebastián Vignolo, ahora, por 'bosteriodismo'

El alimento en tu nevera que sirve para ahuyentar cucarachas

No es una estrella: El objeto más brillante del cielo es un gran problema

Bajo rating: TV Pública invirtió millones pero no le alcanza

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario