La economista y ex diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos -la misma que protagonizó un escándalo en 2021 tras la filtración de audios en los que, entre otros agravios, hablaba del "pelotudo de Alberto"- salió este martes (28/03) a echar más leña en la interna oficialista, asegurando que el Presidente "no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas" en las próximas elecciones.
INTERNA FDT
Fernanda Vallejos, contra Alberto: "No puede ganar ni a las figuritas"
La ex diputada del FdT, alineada con CFK, Fernanda Vallejos, volvió a fustigar a Alberto Fernández y lo comparó con Macri: "el mismo karma de impopularidad".
Vallejos comparó a Alberto Fernández con Mauricio Macri, al asegurar que ambos tienen "el mismo karma de impopularidad". "¿Quién quiere ir a una elección con un candidato perdedor?", se preguntó.
En declaraciones radiales, la dirigente nacional del espacio Proyecto Económico continuó: "¿Quién quiere llevar a un Presidente sabiendo que va a perder para debilitar al Gobierno en una situación complejísima en materia económica?".
Fernanda Vallejos criticó al Gobierno ya que, consideró, debió haber tomado medidas para impedir el golpe de los precios internacionales previo al desarrollo de la guerra y al término de la pandemia. "Si no se llevaban adelante políticas consistentes para impedir que ese shock de precios internacionales golpeara plenamente en la economía doméstica íbamos a terminar en esta escalada inflacionaria", explicó.
"Alberto Fernández no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas porque tiene el mismo karma de impopularidad que sufre Macri", postuló respecto a las chances electorales del jefe de Estado de ir por un segundo mandato.
La ex legisladora -muy cercana a Cristina Fernández de Kirchner- sostuvo además que el anuncio de Macri de bajarse de las elecciones presidenciables responde a una insuficiencia en los números respecto a las encuetas.
"Un poco se caía de maduro su decisión. Lo que cristaliza es que no llega a los dos dígitos de intención de voto, los tiempos se acortan y esa imagen altísima negativa no se mueve aún cuando este gobierno no satisface las expectativas que tuvo la gente cuando lo votó en 2019", afirmó, y continuó: "Eso para nada borra el desastre que hizo Macri entre 2015 y 2019, empezando con la bestial toma de deuda y metiendo al FMI por la ventana. Eso no se olvida y no se borra".
Asimismo, aseveró: "Lo que pesa es el karma de la impopularidad que rodea a Macri, y eso tiene como efecto colateral contribuir a ordenar los debates internos al interior de Juntos por el Cambio. Es un karma denso para cualquier político, debe ser una de las cosas más feas de lo que te puede pasar".
Consultada sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner adopte la estrategia de Macri, Vallejos indicó que se debe descartar un renunciamiento de su parte, dado que lo que hay "es un enseñamiento con una estrategia prescriptiva contra su persona por parte del Poder Judicial".
La ex diputada negó que el oficialismo tenga temor a un derrota electoral de Cristina Kirchner, y acusó a Patricia Bullrich de sentir miedo: “Cristina no tiene miedo. Patricia Bullrich está proyectando”, lanzó.
Finalmente, propuso al gobernador bonaerense Axel Kicillof como candidato a presidente en caso de que CFK opte por no competir. “Es el que mejor replica el cariño y vínculo, además con una enorme capacidad de gestión”, concluyó
----------------
Más contenido en Urgente24:
24M con M de Macri y quién le miente a Javier Milei
Alberto Fernández, de excursión por New York
Filmaron el intento de secuestro de 2 nenas en Quilmes