ACTUALIDAD Facundo Manes > Schiaretti > Gobernador

¿FÓRMULA?

Facundo Manes admitió estar muy cerca de un gobernador PJ

Facundo Manes se declaró muy cercano a un gobernador del PJ que actualmente es opositor. ¿Posible fórmula para el 2023?

CÓRDOBA. Finalmente, Facundo Manes admitió públicamente una fuerte cercanía con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en medio de los rumores que colocan a ambos en una posible fórmula de cara al 2023. El diputado bonaerense explicó por primera vez cuál es el vínculo que los une políticamente y dejó abierta la posibilidad de trabajar con el ‘Gringo’ en 2023.

“Schiaretti, con quien tengo una relación directa, es un gobernador que maneja muy bien Córdoba, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos. Los extremos le están haciendo mucho mal a la Argentina”, explicó el neurólogo a La Nación. En ese sentido, confirmó los trascendidos que las reuniones entre ambos venían teniendo en los medios.

Tan cercana es la relación entre Juan Schiaretti y Facundo Manes que, en Córdoba, generó un malestar importante en Juntos por el Cambio. Los dirigentes locales como Luis Juez ven con muy malos ojos un acercamiento entre ambos ya que podría socavar sus chances de ser candidato a gobernador en Córdoba.

“Con Schiaretti, y con muchos otros pensamos que la salida no es por el centro, sino por arriba. No hay medio, es una mentira. En el proceso democrático, nadie dejó de ser peronista, liberal, conservador o radical, pero todos querían democracia”, agregó Facundo Manes. Una posible alianza entre ambos implicaría más una salida de Manes de JxC, antes que un ingreso de Juan Schiaretti a la coalición.

Desde el PRO, especialmente macrista y larretista, siempre existieron intenciones de acercarse al gobernador cordobés. Aunque nunca se rubricó un acuerdo real.

Ahora, el diputado de la UCR estaría dando el paso que sus socios del PRO nunca se animaron a dar. “Tengo la convicción y la determinación de inspirar, impulsar un espacio político que transforme a la Argentina, que nos saque de la decadencia para encarar la modernidad y los desafíos del siglo XXI”, agregó Facundo Manes.

Por otra parte, consideró que la expansión de Juntos por el Cambio es necesaria. “El radicalismo es la columna vertebral de este espacio, pero lo excede con la sociedad civil. Este espacio tiene que ampliar la coalición opositora. Con la coalición opositora de 2019, o la de 2015 que se hizo para ganarle al kirchnerismo no alcanza”, señaló en un claro guiño a Juan Schiaretti.

De esta forma, Facundo Manes se acercó aún más al Gobernador cordobés que, en caso de pasarse a las filas de Juntos por el Cambio, estaría sellando la continuidad de su gestión de más de 23 años en la provincia de Córdoba. Y consigo se llevaría varios de los dirigentes que hoy se le plantan como opositores a nivel provincial.

Más noticias de Urgente24

¿Gabriel Rubinstein viceministro? Y hay interna por Energía

No renunció el secretario de Energía, Darío Martínez

El mercado esperaba medidas, no anuncios

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario