ACTUALIDAD Previaje > Turismo > Boletin Oficial

BOLETÍN OFICIAL

Extendieron el Previaje: ¿Hasta cuándo devuelven el 50%?

El Gobierno extendió el programa Previaje que habilita a los turistas una devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en la cadena turística.

Con el fin de seguir incentivando la recuperación del turismo en el país –uno de los sectores más golpeados por la cuarentena por la pandemia del COVID-19-, el Gobierno nacional decidió extender hasta el 15 de septiembre los beneficios del programa PreViaje para quienes planifiquen sus viajes en noviembre, según una disposición publicada en el Boletín Oficial este jueves (2/9).

Cabe recordar que el programa Previaje, lanzado en 2020, volvió a implementarse a través de la Resolución 305/2021 del 13 de agosto.

El sistema consiste en la devolución de un 50% de los gastos realizados en algún servicio turístico en forma de crédito que la persona podrá utilizar una vez esté en el destino.

Este dinero se podrá gastar en transporte, alojamiento, excursiones, entre otros.

Según datos oficiales, en 2020 el programa generó una movilidad de 600 mil personas y una inyección de 15.000 millones de pesos a uno de los sectores del turismo más golpeados por la pandemia.

Extensión

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación publicó la extensión del Previaje este jueves (2/9) en el Boletín Oficial, mediante la Disposición 13/2021 que lleva la firma del subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer, quien justificó la decisión ante “el interés público suscitado por el programa”.

Los comprobantes de las compras realizadas podrán cargarse en el portal de PreViaje hasta el 20 de septiembre.

En tanto, quienes viajen en diciembre tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre como plazo para cargar los comprobantes.

previaje.jpeg
El Previaje permite la devolución del 50% de los gastos realizados en algún servicio del sector turismo en forma de crédito para gastarse en transporte, alojamiento, excursiones, y otros.

El Previaje permite la devolución del 50% de los gastos realizados en algún servicio del sector turismo en forma de crédito para gastarse en transporte, alojamiento, excursiones, y otros.

Y quienes lo hagan en enero deberán comprar los viajes antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.

Por último, los que hagan turismo en febrero tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para materializar las compras y cargar los comprobantes correspondientes.

Cómo funciona el Previaje

Para acceder a la devolución del 50%, la persona deberá ingresar el gasto aquí.

Hay que tener en cuenta las fechas en las que se registran las compras y el vencimiento del uso del dinero devuelto.

Se deben registrar una o varias compras que sumen al menos $10.000 y cada ticket debe tener un monto mínimo de $1.000.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario