ARGENTINA

VERANO 2021

Extienden plazos del "Plan Previaje" para los que salgan en febrero

El período para quienes quisieran canjearlo en enero, había concluido el 20 de noviembre. Ahora usar el reembolso en febrero, con la modificación, abarca las cargas desde el 21 de noviembre al 11 de diciembre. Quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo del 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020.

Con la temporada de verano iniciada en varias provincias del país, el Gobierno cambió  los plazos para hacer reservas y acceder a los beneficios del programa Previaje 2021, orientado a reactivar el sector turístico con reintegros de hasta el 50% en precompras de servicios turísticos para enero, febrero y marzo de 2021.

De acuerdo con la Disposición 7/2020 del ministerio de Turismo y Deportes, publicada el domingo (06/12) en el Boletín Oficial, el límite de carga de viajes para descansar en febrero finalizaba el 6 de diciembre, pero se prorrogó hasta el viernes 11 por un pedido de los prestadores de servicios, aseguran a TN.com.ar fuentes de la cartera de Turismo 

El programa, dirigido a aquellas personas que compren por adelantado sus viajes a destinos nacionales para el año próximo, fue lanzado en octubre pasado y ya había sido extendido en sus plazos el pasado 29 de noviembre.

Por medio de Previaje, los usuarios obtienen como beneficio un crédito del 50% de lo gastado, para canjearlo en el destino turístico elegido o en otro adherido al programa, antes del 31 de diciembre de 2021. El saldo aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+, aunque el beneficiario podrá optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

El período para quienes quisieran canjearlo en enero, había concluido el 20 de noviembre. Para usufructuar el reembolso en febrero -con la modificación de este domingo- abarca las cargas desde el 21 de noviembre al 11 de diciembre. Quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo del 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para acceder a los beneficios del programa.

El programa fue ideado por el Gobierno con el objetivo de darle una respuesta al sector, que sufrió una crisis inédita como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Según los últimos datos informados por el Ministerio de Turismo de la Nación a este medio, al momento el programa lleva $ 6300 millones vendidos.

Entre los servicios turísticos incluidos en el programa, figuran alojamientos, paquetes en agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros.

Además, un total de 325 mil personas van a viajar con este programa el año próximo. Entre los principales destinos elegidos se encuentran la Costa Atlántica, en la provincia de Buenos Aires; Bariloche, en Río Negro; Córdoba, Ushuaia, Neuquén, Mendoza e Iguazú, en Misiones.

Otros datos desprendidos del último informe arrojan que el 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario