ACTUALIDAD protesta > campo > ciudad

Empezó el tractorazo

Expectativa por la protesta del campo en la ciudad (#23A)

Los primeros tractores de la protesta llegaron a la Costanera. Marcharán, el sábado (23/04), hacia Plaza de Mayo. Respuesta de productores a Aníbal Fernández.

A la espera de la llegada de más tractores las autoridades porteñas y nacionales se preparan para otra protesta del campo en la Ciudad. Permanecerán sobre la Costanera Norte para luego avanzar hacia el microcentro el sábado (23/04) y luego a la Plaza de Mayo en horas de la tarde. Las primeras unidades que se vieron el viernes (22/04) llegaron desde Lujan.

De acuerdo con los organizadores, no habrá más de 50 tractores en la marcha según acordaron con las autoridades de la Ciudad Autónoma.

La marcha, que no contará con la presencia de la Mesa de Enlace pero que incluirá a ruralistas de todo el país, comenzará a moverse en el mediodía del sábado hacia la esquina de avenida Libertador y Udaondo hasta la avenida 9 de Julio y desde allí hasta el microcentro porteño.

A todo esto en horas de la mañana del viernes el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, desde la planta baja de sus oficinas, lanzó una advertencia, al decir

La van a hacer en donde pongan la cámara de televisión, eso pasó siempre de la misma manera. ¿Qué van a entrar a Capital Federal con los tractores? Ni lo sueñen... La van a hacer en donde pongan la cámara de televisión, eso pasó siempre de la misma manera. ¿Qué van a entrar a Capital Federal con los tractores? Ni lo sueñen...

Luego acotó que el gobierno nacional “se corrió” de la seguridad de la protesta. “No hay nada que tengamos que hacer nosotros. Si están autorizados, están autorizados”.

Respuesta de Felipe Miguel

Conocidas las declaraciones del funcionario nacional, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel lo acusó de "no hacerse cargo" de la movilización en contra del gobierno y afirmó que "no se trata de autorizar o no, nosotros respetamos el derecho a manifestarse y trabajamos para que también se garantice el derecho a circular".

También opinó Marcelo D'Alessandro

Por su parte, el ministro de seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, expresó:

Recibimos una comunicación por parte de los organizadores de la movilización para avisarnos que iban a manifestarse. Se comprometieron a hacerlo mañana sábado, para minimizar los inconvenientes de movilidad, a dejar carriles libres y a no afectar el Metrobús

6262f1f33c5b3.jpg
50 tractores llegarán a la protesta del #23A 

50 tractores llegarán a la protesta del #23A

Apoyo de entidades

La movilización cuenta con el apoyo de más de 200 entidades y que recorrerá desde la zona de Aeroparque hasta el centro porteño. Los productores reclamarán por la alta presión tributaria al sector agropecuario, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público, la escasez de gasoil en plena cosecha de soja y maíz, entre otras medidas tomadas por el Gobierno.

La cosa no terminó con las declaraciones cruzadas entre Ciudad y Nación. Ariel Bianchi, tesorero de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA), cuestionó a Fernández por "bravucón" y agregó que "lo único que busca con esas declaraciones es incitar a la violencia y nosotros nos vamos a manifestar pacíficamente con toda la gente de la ciudad. De nuestra parte va a ser una movilización ejemplar".

Lo mismo opinó, Diego Pascuale, uno de los organizadores del #23A, remarcó :

Somos gente de trabajo y nos vamos a manifestar pacíficamente. Sabemos que el Gobierno a la falta de argumentos responde con violencia y creo que el ministro le habla a su núcleo duro del kirchnerismo para tratar de sostener el relato Somos gente de trabajo y nos vamos a manifestar pacíficamente. Sabemos que el Gobierno a la falta de argumentos responde con violencia y creo que el ministro le habla a su núcleo duro del kirchnerismo para tratar de sostener el relato

Más contenidos en Urgente24

Divas Play: Filtran fotos y cayó hasta Guillermo Francella

Imperdibles ofertas para comer en bodegones de Buenos Aires

Retenciones: Revés para los K por un amparo del campo

Javier Milei en Mendoza, von Hayek y Poder Judicial

Human Rights a Gabriela Cerruti: "¿En qué planeta vive?"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario