ACTUALIDAD Intendente > Córdoba > empleados

VA POR LA DÉCIMA

Es intendente hace 39 años (récord) y renunció a su sueldo

Un intendente cordobés rompió el récord de tiempo en el poder, renunció a su salario hace seis años y tiene tan solo 14 empleados.

CÓRDOBA. El intendente de la localidad de Santa Catalina (Holmberg), en Córdoba, es un auténtico récord de la política. Se trata de Miguel Ángel Negro, quién se encuentra en el cargo hace 39 años y contando, siendo el intendente con el mandato más largo de la historia.

Su carrera al frente de la Municipalidad de la localidad de más de 8 mil habitantes comenzó en 1983, cuando ganó las elecciones locales por primera vez. Desde entonces, el intendente renovó el cargo ¡nueve veces! y quiere ir por la décima gestión.

Actualmente, el intendente tiene solo 14 empleados de planta permanente y el municipio cobra solo un impuesto anual de $600 pesos. Los jubilados de la localidad de Córdoba están exentos de ese gravamen.

Según explicó Negro a El Doce, el municipio cuenta con una cobertura de servicios (agua, luz, gas y cloacas) del 98%. La clave de su reducción estatal pasó por la desprofesionalización de ciertas áreas como los concejales, los empleados del Tribunal de Faltas y demás órganos.

En todos esos casos, se trata de vecinos que se ofrecen voluntariamente a realizar esos trabajos. Mientras que el único que percibe remuneración es el intendente y el responsable de Hacienda.

Por otra parte, la recaudación anual realizada alcanza para llevar adelante el servicio de recolección de residuos, mientras que la obra pública se financia con la coparticipación y un plazo fijo a nombre de la localidad. Todos recursos poco vistas en el resto de los municipios nacionales.

Claro está que ese tipo de gestiones son viables en lugares reducidos poblacionalmente. Sin embargo, hay ciertos detalles que bien podrían ser trasladado a otras administraciones como salida a cientos de problemas (sobre todo empleados).

Holmberg, la localidad

Santa Catalina, o más conocida como Holmberg, es una localidad situada en el departamento Río Cuarto. Situada a tan solo 10 km de la ciudad de Río Cuarto, la localidad tiene como principal actividad la ganadería y la agricultura, al igual que el centro de esa región de Córdoba.

La misma fue fundada en 1875, con la instalación de la estación ferroviaria homónima.

holmberg-e1555761726976.jpg
el intendente de Holmberg es récord. 

el intendente de Holmberg es récord.

Otros contenidos de Urgente24:

De Kosteki y Santillán a CFK: 20 años no son nada

Carlos Tevez es nuevo DT y desafió a Caruso Lombardi

Rodríguez Larreta: Una coalición ampliada de gobierno

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario