ACTUALIDAD Santa Fe > Rosario > colectivos

NUEVO AUMENTO

En Santa Fe y Rosario, el boleto de colectivo costará $940

En 10 días, en Rosario y Santa Fe, el boleto de colectivo pasará a costar $940, según informaron las municipalidades este viernes.

Santa Fe. En los próximos diez días, el boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe y Rosario costará $940, tal como informaron este viernes (31/5) los municipios. El aumento del boleto de los colectivos era un tema discutido desde hace días, y finalmente la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, permitió el incremento tarifario.

Las municipalidades de Santa Fe y Rosario acordaron con las empresas de colectivos un aumento en el boleto del 35%, que se suman a los $700 que cuesta hoy. La nueva tarifa de $940 entrará en vigencia en 10 días aproximadamente, el tiempo que demora el Gobierno Nacional en actualizar el sistema en la SUBE.

Los empresarios de transporte pedían un aumento en el boleto desde hace semanas. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti estiró la negociación lo más que pudo: junio. “El nuevo valor se encuentra muy por debajo de lo que solicitaron las empresas, pero el intendente Juan Pablo Poletti estableció que el boleto no supere los $1.000 mientras se gestionan soluciones para la crisis del transporte público que hoy afecta a todo el país”, sostuvieron en la misiva.

“La modificación del costo del boleto de colectivos se da en el contexto de la quita del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior por parte de la Nación, la suba del precio del combustible, la paritaria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el esfuerzo que viene realizando el municipio con aportes extraordinarios para evitar que se dispare el valor del boleto”, explicaron en un comunicado desde la Municipalidad de Santa Fe.

“Es complejo constituir un precio teniendo en cuenta todas las variables. Nosotros estamos defendiendo el bolsillo del consumidor del vecino. Entendemos que esto es muy grave, seguir los aumentos, pero también, por otro lado, no hemos tenido respuesta del gobierno nacional de ninguna forma”, indicó este viernes por la mañana Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, previo a definirse la tarifa.

Además, Mastropaolo mencionó que “estamos preocupados de cómo evoluciona el precio, y como las variables van evolucionando. Acá hay un paradigma de sueldos, aumentos de insumos, toda esta complejidad. Lo bueno es que seguimos innovando con la tarjeta SUBE. Los atributos personales siguen utilizándose, muchas personas no pagan la integralidad del boleto. Entendemos que el que la tiene que pagar es un recurso muy importante”.

Más contenido en Urgente24

La lapidaria crítica de Marcelo Longobardi a Javier Milei: "Está poseído por la ralladura mental"

Versiones contrapuestas sobre un tema del que el Gobierno no quiere hablar

En Rosario los vendedores ambulantes se volvieron un problema central

La serie que fue furor en Netflix estrenará su segunda parte