ACTUALIDAD nafta > Rosario > aumentos

SIN RESPIRO

En Rosario volvió a aumentar la nafta y Javkin es el apuntado

Por una nueva tasa municipal requerida por el intendente, Pablo Javkin, Rosario vuelve a sufrir un nuevo incremento de la nafta.

La nueva actualización en el precio de los combustibles se produjo por la aplicación de la tasa vial del 1,6% dispuesta por la Municipalidad de Rosario.

A raíz de ello, los retoques quedaron de la siguiente manera:

YPF

* Súper: $977

* Infinia: $1.175.

* Diesel 500: $1.024.

* Infinia Diesel: $1.212.

* GNC: $443.

Shell

* Súper: $996

* V-Power: $1.206.

* Diesel: $1.049.

* Diesel V-Power: $1.243.

El incremento de la fecha es el quinto del año, y supera el 50% en el importe de la nafta súper en los primeros cuatro meses del 2024.

Rosario no tiene respiro

Según la cámara de estacioneros de Rosario, la suba se debe a la Tasa Vial, que fue requerida por Javkin y aprobada por el Concejo a fines del 2023, que corresponde al 1,5% del precio. Desde los surtidores indicaron que "entró en vigencia".

La Tasa Vial hace referencia a que un 1,5% del costo del litro de combustible que se carguen en la ciudad vayan a las arcas municipales para pagar las reparaciones de las calles.

La Municipalidad rosarina incorporó la Tasa Vial Rosario (TVR) en el artículo 131 bis del Código Tributario Municipal y disposiciones concordantes (artículos 96 ter y quater de la Ordenanza General Impositiva) a partir de la sanción de la Ordenanza 10578/2023.

En contraprestación de los servicios que demande el mantenimiento, reparación, conservación, modificación, señalización y/o mejoramiento de todo el trazado que integra la red vial, se cobrará por cada litro de combustible líquido o metro cúbico de GNC exprendido en el ejido Municipal.

En ese sentido, actuarán como agentes de percepción quienes desarrollen actividad de venta al público o mayorista o a granel, por cuenta propia, o a nombre de terceros, de los combustibles en el ámbito del Municipio de Rosario, para uso o consumo actual o futuro.

Los mismos deberán determinar e ingresar la Tasa correspondiente cada mes mediante Declaración Jurada a través del Portal de AFIP en el Servicio MR-trámites tributarios.

El monto de la TVR equivale al 1,6% del valor neto facturado por la venta de los productos que fueron mencionados, por lo que a los fines de lograr más practicidad y transparencia en su cálculo y liquidación, será útil para los operadores recibir el valor de cartel sugerido para tales conceptos desglosados: Valor Neto-IVA-Impuestos Internos-TVR.

Más contenidos de Urgente24

Gustavo Petro en guerra con el Congreso por tumbar su reforma sanitaria

Inmigración en USA: Factor crucial en las elecciones 2024

El agua aumenta 209% y habrá subas todos los meses

Rosario Central-Peñarol: Noche Auriazul opacada por la violencia

Hincha de Racing detenido en Paraguay con un arma y drogas

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario