ACTUALIDAD elecciones > Rosario > Juntos por el Cambio

INSÓLITO

Elecciones 2021: El precandidato que pide que no lo voten

A menos de una semana para las elecciones, un precandidato a concejal en Rosario se baja de la lista y pide que no lo voten.

ROSARIO. El domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) en el país. En la recta final de la campaña política se conoció un insólito hecho en Rosario: un precandidato a concejal decidió bajarse de la lista y pidió que no lo voten.

Se trata de Claudio Gershanik, quien figura en el primer lugar de la lista 22 "Con vos (z) de barrio", del nuevo Partido Moderado, que durante la campaña intentó desmarcarse de los demás frentes políticos con fuerte impronta barrial, promete estar "lejos de la grieta", por fuera del macrismo, kirchnerismo y socialismo, a partir del concepto de una "nueva política" que represente a los barrios, tal como consigna el diario de Rosario, La Capital.

Pero al parecer, no todos los que conformaban el Partido Moderado estaban muy convencidos de estas consignas. Según Gershanik, el apoderado del partido repartió volantes de Juntos por el Cambio la semana pasada junto a otros militantes del espacio vecinal, lo que generó su decisión de abandonar la lista.

partido moderado1.jpg
El precandidato a concejal por el Partido Moderado de Rosario, Claudio Gershanik, se bajó de las elecciones.

El precandidato a concejal por el Partido Moderado de Rosario, Claudio Gershanik, se bajó de las elecciones.

En diálogo con la radio LT8, el (ex) precandidato explicó la situación: "Me encuentro que integrantes del partido junto a otros militantes del espacio estaban repartiendo volantes de uno de los frentes políticos de la grieta", y precisó que hablaba de "Walter Eiguren, el apoderado del partido, estaba repartiendo volantes de Juntos por el Cambio".

"Es una situación que nosotros no podemos aceptar. Esto implica que hay que bajarse de las lista y empezar de nuevo, y lo vamos a hacer", aseguró decepcionado Claudio Gershanik.

"Hay momentos en que hay que tomar decisiones y definir qué es lo que vale con el objetivo de llegar a posición política. Yo estoy convencido de que no todo vale, por eso nosotros siempre planteábamos que no era una posición nueva por fuera de la grieta por ser un partido distrital", reflexionó el político.

Y concluyó de manera contundente: "Quedan algunos que van a continuar y van a recibir los votos de la gente que me iba a votar a mí. Es por eso que le pido a la gente que no me vote porque van a desperdiciar un voto".

Por último, Gershanik dijo que ya que no se presentará en estas elecciones, va a respaldar la candidatura de de la ex concejal Celeste Lepratti, que en esta oportunidad intentará volver al Concejo por el espacio "Igualdad".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario