ACTUALIDAD Santa Fe > Carolina Losada > Juntos por el Cambio

ELECCIONES 2021

Santa Fe: La campaña política del beboteo

La precandidata a senadora por JxC en Santa Fe, Carolina Losada, compartió un sugestivo video donde invita a sus simpatizantes a votar el domingo en las Paso.

ROSARIO. Faltan apenas días para las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que se llevaran a cabo el domingo 12 de septiembre. En el tramo final de la campaña política, los precandidatos hacen todo lo posible por convencer a los votantes de que los elijan en las urnas. Tal es el caso de Carolina Losada, quien competirá en la interna de Juntos por el Cambio para ocupar una banca en el Senado por Santa Fe.

En las últimas horas, se difundió por las redes sociales un video muy sugestivo de la periodista, donde insta a los simpatizantes de Juntos por el Cambio a votar. En las imágenes, se puede ver a Carolina Losada vestida con ropa deportiva en una pose sensual, filmándose ella misma desde arriba (lo que genera que se le vea el escote).

“Hola grupo, sé que muchos de ustedes están muy calientes”, empieza diciendo Losada en el vídeo, de manera pícara. Podría haber dicho "enojados", pero la elección de la palabra "calientes" junto al tono de su voz no es al azar: la precandidata quiere provocar. Y continúa: "...y que incluso algunos están pensando en no ir a votar el próximo domingo; y yo lo que digo, es que los kirchneristas van a ir todos a votar”.

https://twitter.com/morandolucas/status/1434933424758927365

"Así que la única manera de dejarlos atrás es ir y votar. Les mando un beso enorme a todos", concluye Carolina Losada en el vídeo, con gesto de saludo inclusive y mirada sugestiva a la cámara. La precandidata a senadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio no compartió este filme en sus redes sociales. Según trascendió, empezó a circular en WhatsApp, pero rápidamente se difundió en Twitter.

En esa red social, los usuarios comentaron por varias horas el video de Carolina Losada. En muchas ocasiones, compararon a la precandidata de Juntos por el Cambio con la precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

Es que Tolosa Paz estuvo en el ojo de la tormenta días atrás, cuando se refirió explícitamente al sexo en una entrevista en C5N: “Nosotros (los peronistas) vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos", expresó la precandidata a diputada, y además aseguró: "En el peronismo siempre se garchó, es así”.

Si bien Carolina Losada no hizo ninguna referencia al sexo o "garche", en Twitter muchos usuarios hablan de este tipo de campaña como la "tendencia del voto hot" o "voto sexy", que genera adeptos y detractores. En que ante una sociedad apática e impávida por estas elecciones -y por la política en general-, a los candidatos no les quedó otra que esforzarse en los actos públicos y hacer declaraciones jugadas para ser noticia. Y aparentemente, el sexo y la sugestión, venden.

Sigue la interna en Santa Fe

Carolina Losada no solo es noticia por su video viral. Hace unos días, abrió una interna inesperada en Juntos por el Cambio, luego de que el expresidente Mauricio Macri visitara la provincia de Santa Fe para apoyar públicamente la fórmula de Federico Angelini y Amalia Granata para el Senado.

La precandidata a senadora por la lista “Cambiemos con Ganas”, Carolina Losada, cuestionó duramente al expresidente en ese momento. En un video que difundió en sus redes sociales, la periodista apuntó directamente a Mauricio Macri: "¿Sabe Ud. que si Federico Angelini asume como senador entrega su banca de diputado nacional al kirchnerismo? Evitemos que el favoritismo en una interna le regale una banca al kirchnerismo que hoy es de Juntos por el Cambio".

"¿Cómo puede ser entonces, que usted apoye a quien estaría dejándoles la mayoría en la Cámara de Diputados? Evitemos que por un favoritismo en la interna el kirchnerismo se quede con una banca en la Cámara de Diputados, que hoy es de Juntos por el Cambio", dice Losada en el video. Y marcó las diferencias con los otros precandidatos: "Con cualquiera de los otros precandidatos no hay riesgo de regalarle nada a Cristina".

Carolina Losada no lo explicó en su video, pero hace referencia al reemplazo de Federico Angelini en la Cámara de Diputados, si es que gana su banca en Senadores. Es que la sexta integrante de aquella lista de JxC que venció en las elecciones de 2019 es Cesira Arcando, quien formó parte del partido que lidera el expresidente Mauricio Macri, pero que ahora se identifica con el Frente de Todos. Por este motivo la precandidata a senadora por Santa Fe asegura que Angelini "podría entregar su banca de diputado nacional al kirchnerismo".

Losada recibió inmediatamente la respuesta de Patricia Bullrich, quien expresó en su cuenta de Twitter: "Carolina Losada, sos bienvenida a JxC. Pero no te conviertas en lo que querés combatir: no mentir es nuestra premisa. La Ley 27.412 de 2017, reemplaza género por género. Si Angelini -impulsado por PRO- es elegido senador, su lugar como diputado lo ocupará un radical".

Sin embargo, la periodista no se quedó callada y volvió al ataque. “A pesar de que hayan querido desestimar mis declaraciones, lo cierto es que distintos espacios de Juntos por el Cambio, como los referentes de la Coalición Cívica en Santa Fe, la diputada nacional y presidente de la coalición en la provincia, Lucila Lehmann, y el diputado provincial Sebastián Julierac, también expresaron su preocupación”.

"La banca está en riesgo, es indiscutible. Están siendo inocentes o irresponsables porque el kirchnerismo siempre va por todo. Y ya hay antecedentes y proyectos que favorecen el reemplazo de varón por mujer hasta que la cámara este 50% de cada género", concluyó la precandidata de Juntos por el Cambio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario