ACTUALIDAD Mauricio Macri > Juntos por el Cambio > Federico Angelini

SANTA FE

La visita de Mauricio Macri a Rosario profundizó la interna

El expresidente, Mauricio Macri, visitó ayer (31/8) Rosario para apoyar la candidatura de Federico Angelini, y generó molestia en otros sectores de JxC.

ROSARIO. El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó ayer (31/8) a la ciudad de Rosario, con el objetivo de respaldar públicamente la lista "“Santa Fe nos Une”, encabezada por el actual diputado nacional Federico Angelini, y Amalia Granata; y de presentar su libro "Primer Tiempo".

Mauricio Macri, acompañado por Federico Angelini, encabezó el acto que realizó Juntos por el Cambio en los salones del hotel Puerto Norte. En su discurso, el expresidente reconoció: “Cuando gobernamos muchas cosas no nos salieron, pero aprendimos de nuestros errores. Y todo ese aprendizaje, doloroso, lo tenemos que poner ahora para votar, para decir basta al atropello, para recuperar la República”.

"Nuestros compromiso como Juntos por el Cambio es volver a reestablecer las condiciones para que cada argentino tenga un trabajo, se sienta orgulloso de lo que hace. Sin depender de ningún político que le de una dádiva, que le diga 'yo te lo resuelvo'", dijo Macri.

"Necesitamos políticos que no tengan complejos y se sientan inferiores por ser parte del mundo. No alcanza con la inversión de los argentinos, necesitamos la del mundo entero. Tenemos que tener buenas relaciones, no generar conflictos absurdos permanentemente. Y no apoyar dictaduras como la que tienen hoy Venezuela y Nicaragua", sostuvo el exmandatario.

Mauricio Macri también aprovechó la ocasión para pegarle al Gobierno Nacional: “En mi gobierno, en Rosario se vivía más tranquilo y seguro”, e hizo foco en la economía: "No han reparado ni una de las cosas que nosotros no pudimos reparar. Pero esto que estamos sintiendo nosotros, el 41% que acompañó el cambio hasta el último día, lo está sintiendo mucho más. Muchos que sí confiaron que iba a haber asados y heladera llena. Y que se dieron cuenta de que eso también era mentira. Tenemos el menor consumo de carne en 100 años".

El expresidente además pidió que la gente vaya a votar: "Hay que ir a votar. Tienen que ayudar a vencer el peor virus que te inocula el populismo, el virus de la resignación. De acá al 12 salgamos a militar explicando la importancia de esta elección, porqué cada voto cuenta. Y después del 12, todos unidos, en una única lista vamos a estar peleando por ese futuro que nos espera", concluyó.

Si bien Mauricio Macri respalda la lista de Federico Angelini y Amalia Granata, en el acto se pudo ver a otros dirigentes de Juntos por el Cambio que competirán en la interna con otras formaciones: Anita Martínez, Roy López Molina y Gabriel Chumpitaz, entre otros.

Repercusiones

Sin embargo, no todos los referentes de Juntos por el Cambio se mostraron de acuerdo con el apoyo de Mauricio Macri a las candidaturas de Angelini y Granata.

La precandidata a senadora por la lista “Cambiemos con Ganas”, Carolina Losada, cuestionó duramente al expresidente. En un video que difundió en sus redes sociales, la periodista apuntó directamente a Mauricio Macri: "¿Sabe Ud. que si Federico Angelini asume como senador entrega su banca de diputado nacional al kirchnerismo? Evitemos que el favoritismo en una interna le regale una banca al kirchnerismo que hoy es de Juntos por el Cambio".

https://twitter.com/carolinalosada/status/1433066682067599369

"¿Cómo puede ser entonces, que usted apoye a quien estaría dejándoles la mayoría en la Cámara de Diputados? Evitemos que por un favoritismo en la interna el kirchnerismo se quede con una banca en la Cámara de Diputados, que hoy es de Juntos por el Cambio", dice Losada en el video.

Y marcó las diferencias con los otros precandidatos: "Con cualquiera de los otros precandidatos no hay riesgo de regalarle nada a Cristina".

Desde el espacio de Federico Angelini y Amalia Granata por el momento no respondieron a la crítica.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario