Santa Fe > Rosario > Federico Angelini

ELECCIONES 2021

Santa Fe: La lista del PRO que apoya Patricia Bullrich

En Santa Fe, Juntos por el Cambio presentó 4 listas para competir en las Paso. Sin embargo, solo una cuenta con el apoyo de los grandes referentes del partido.

ROSARIO. Falta menos de dos semanas para las Paso, que se realizarán el 12 de septiembre próximo. En la provincia de Santa Fe, Juntos por el Cambio competirá con 4 listas: “Vamos Juntos”, encabezada por José Corral (UCR) y Astrid Hummel (PRO); "Evolución", con Maximiliano Pullaro (UCR) y Carolina Piedrabuena (UCR) como precandidatos para el Senado; “Cambiemos con Ganas”, la lista de Carolina Losada y Diosnisio Scarpín; y "Santa Fe nos Une", con Federico Angelini y Amalia Granata a la cabeza.

Sin embargo, solo una de esas nóminas cuenta con el apoyo de los grandes referentes del partido, como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y es la lista "Santa Fe nos Une".

“Es un honor que tanto Mauricio Macri como Patricia y Horacio respalden nuestra lista y, a su vez, una enorme responsabilidad, que implica seguir defendiendo los intereses y los valores de los santafesinos, que han sido olvidados por el actual gobierno nacional”, había expresado Federico Angelini -quien es actual diputado de la Nación por Santa Fe- el 5 de agosto pasado, en la presentación oficial de la fórmula, llevada a cabo a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario.

Angelini Granata.jpg
Federico Angelini y Amalia Granata, precandidatos a senadores de Juntos por el Cambio en Santa Fe.

Federico Angelini y Amalia Granata, precandidatos a senadores de Juntos por el Cambio en Santa Fe.

Santa Fe ha sido abandonada por la gestión nacional tanto en materia de seguridad, donde no hay ningún tipo de coordinación entre las fuerzas federales y las provinciales, como de producción, donde se ha atacado a diferentes sectores de la actividad económica que son clave para nuestra provincia. Ésta es la oportunidad que tenemos los santafesinos de empezar a terminar con el populismo y con los atropellos kirchneristas”, sostuvo en ese acto Federico Angelini.

Amalia Granata, por su parte, expresó en ese momento que si bien “la gente conoce poco a los senadores que hoy la representan en la Cámara", ellos quieren que la gente los conozca !para que sepan que vamos a ser nosotros quienes nos enfrentemos al Kirchnerismo cuando los santafesinos no sean tenidos en cuenta por el gobierno”.

“No le tenemos miedo a la señora Cristina Kirchner para decirle en la cara todas las verdades que muchos no se animan a decirle, para ponerle un freno cuando quiera implementar políticas que perjudiquen a Santa Fe”, apuntó Granata en el acto de presentación oficial de la lista.

El expresidente Mauricio Macri dialogó con Radio2 de Rosario días atrás y explicitó su apoyo a Angelini y Granata: “Federico es un batallador incansable y siempre le ha puesto límites a los atropellos del kirchnerismo. Trabajé con muchos dirigentes en Santa Fe, pero claramente vamos a apoyar la continuidad del esfuerzo del PRO, en cabeza de Federico Angelini”. Y aseguró que a Amalia Granata la ve “con la fuerte convicción de defender al ciudadano de a pie”.

Según trascendió, Mauricio Macri y Patricia Bullrich (presidenta del partido) arribarán a Santa Fe previo a las Paso, entre el 7 y 8 de septiembre, para acompañar a sus candidatos en la recta final.

Precandidatos en Rosario

Juntos por el Cambio también dio la nota en la presentación de listas para concejales en la ciudad de Rosario, por ser el partido con mas opciones para elegir.

De todos modos, y tal como pasa a nivel provincial, solo una lista cuenta con el apoyo de los referentes del partido anteriormente mencionados, y es la de los actuales concejales Carlos "Charly" Cardozo y Renata Ghilotti, que también competirán por "Santa Fe nos Une".

“Charly Cardozo es el candidato que está llevando mis propuestas de seguridad al Concejo. No podemos permitir que el kirchnerismo se siga llevando puesto todo el trabajo que hicimos en Rosario con Gendarmería. Los tenemos que frenar”, aseguró Patricia Bullrich durante un encuentro con los dos candidatos rosarinos.

bullrich cardozo.jpg
Patricia Bullrich junto a "Charly" Cardozo, actual concejal de Rosario, Santa Fe.

Patricia Bullrich junto a "Charly" Cardozo, actual concejal de Rosario, Santa Fe.

“Por eso les pido a los rosarinos que este 12 de septiembre apoyen a Charly Cardozo para concejal”, solicitó la exministra de Seguridad de la Nación, y agregó: “Es con los que defienden nuestros valores. Es con Charly”.

Cardozo, por su parte, agradeció el gesto de apoyo de Patricia Bullrich y remarcó: “Cuando robaban vacunas, cerraban escuelas y se robaban el futuro de los rosarinos por que no nos dejaban trabajar; muchos callaron. Patricia los enfrentó y desde Rosario, junto a Federico Angelini y Renata Ghilotti acompañamos en todas y cada una de esas batallas”.

“Este 12 de septiembre comenzamos a delimitar el modelo de ciudad y de país que le vamos a dejar a nuestros hijos. Nuestro compromiso es el de siempre, trabajar y trabajar para frenar la inseguridad, al kirchnerismo y recuperar la cultura del trabajo”, finalizó Cardozo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario