EL PORTEÑO > vacuna covid > covid-19 > Vacunas

DESDE EL 21/07

Vacuna covid para jóvenes de 18 a 24 años en CABA

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) habilitará este miércoles 21/07 el empadronamiento de la vacuna covid para jóvenes de 18 a 24 años.

Los más jóvenes ya podrán acceder a la vacuna covid en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Y es que el gobierno porteño anunció que a partir de este miércoles 21/07 se habilitará la inscripción en el el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

En concreto, los jóvenes de 18 a 24 años podrán acceder a la vacuna covid a partir de este miércoles desde las 8.30 hs.

"Este miércoles a las 8.30 se abrirá el empadronamiento online para todos los vecinos de 18 a 24 años. Ya está habilitado para los de 25 en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores", detalló el gobierno de CABA en un comunicado.

A su vez, explicaron que las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Una vez que se los contacte los jóvenes de entre 18 y 24 años, podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

"Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante", recomendó el gobierno porteño.

Cómo empadronarse:

  • Ingresar a la web oficial del Gobierno de la Ciudad.
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Desde el 29 de diciembre , 1.746.092 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 72.4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. De ese total, 530.367, que representan el 22% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 2.276.459 vacunas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario