OMNI vacunación > Covid-19 > Axel Kicillof

COVID

Kicillof anuncia vacunación libre para mayores de 35

A partir de mañana 14/07 se habilita la vacunación para los mayores de 35 años, sin turno previo, en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes 13/07 que habrá vacunación libre para los mayores de 35 años, en cualquiera de las postas del territorio bonaerense.

Es decir, los bonaerenses en esa franja etaria podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, sin turno previo, a partir de mañana 14/07

Solamente tendrán que concurrir a cualquier posta de la provincia de Buenos Aires y presentar el documento nacional de identidad que acredite domicilio en la provincia.

También, se suman a los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, las embarazadas y los mayores de 18 años con comorbilidades.

Postas en estaciones de trenes

Durante la conferencia de prensa, Kicillof también anunció que dispondrán de postas en estaciones de trenes.

“El viernes y sábado vamos a tener una jornada de vacunación comunitaria con postas en estaciones de trenes que van a estar abiertas durante toda la semana”, precisó.

Mientras, el sábado se implementará el “Operativo casa por casa para vacunar a todos aquellos bonaerenses que cumplan con los requisitos para acceder a la vacunación libre, pero que por distintos motivos aún no lo hicieron.

El Gobernador también destacó el avance del plan provincial de vacunación y por el aumento de los municipios que han logrado ser calificados como "ciudades protegidas", que, según los parámetros oficiales, son los municipios que cuenta con el 95% de sus habitantes vacunados.

“De 31 municipios que habíamos alcanzado, hoy tenemos 38 distritos más. “Ya son 69 de los 135 municipios los que completaron la vacunación con una dosis”, precisó Kicillof.

Vacunación.jpg
Los mayores de 35 años podrán acceder a la vacunación sin turno.

Los mayores de 35 años podrán acceder a la vacunación sin turno.

Vacunados en Provincia de Buenos Aires

Respecto a la vacunación de acuerdo con la franja etaria, el gobernador indicó que “hay 12 millones de personas mayores de 18 años, de las cuales unas 10 millones ya están inscriptas”.

Y continuó: “Es un número importantísimo porque vemos que en otros países hay más dificultad para que todos se inscriban”.

Aunque, destacó que “el 61% de la población mayor de 18 ya está vacunado con una dosis, que son unos 7,7 millones de vacunados”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aplicó 1.916.000 vacunas en los primeros 12 días de este mes.

Kicillof también hizo referencia a la baja de contagios de coronavirus en las últimas 7 semanas.

“Venimos de tener 12 mil casos por día en la semana 21 (la anteúltima de mayo) y ahora estamos con 4.700 (la semana pasada), lo que significa una reducción del 61% de los contagios”, señaló.

La variante Delta

Sobre la variante Delta del coronavirus, Kicillof hizo hincapié en los viajeros que se resisten a cumplir el aislamiento en los hoteles cuando regresan al país.

“El que no lo entiende o actúa con irresponsabilidad pone en riesgo a todos y más cuando la vacunación avanza de manera formidable. Los que incumplen el aislamiento ponen en riesgo a toda la población”, dijo.

Recordemos que la medida permanecerá vigente hasta el 6 de agosto.

Y continuó: “De los 15 casos, 10 ingresaron con PCR negativo del exterior y tuvieron PCR negativo en Ezeiza. Si no se aislaban hubieran contagiado a quienes entraron en contacto con ellos. Es un atentado contra la salud público”.

“Se fueron a fuera, se vacunaron de buena fe y resulta que tenían la variante Delta. Esta es la realidad, todo lo demás es campaña ideológica y política y sembrar incertidumbre; pero lo real es tomar medidas de cuidado”, finalizó.