EL PORTEÑO delta > aislamiento > Migraciones

FUE DENUNCIADO

Un contagiado con Delta rompió la cuarentena en CABA

Se trata de una persona que habría vuelto de vacunarse contra el COVID-19, en Miami. Según Migraciones tenía la variante Delta y rompió el aislamiento.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) anunció este martes (13/7) que un pasajero que llegó al país el 26 de junio procedente de Miami, Estados Unidos, y era positivo de COVID-19 con la variante Delta, incumplió el protocolo de aislamiento, según se informó oficialmente.

Según la DNM, el personal de ese organismo acudió a un domicilio del barrio porteño de la Ciudad de Buenos Aires el 1 de julio para constatar si la persona en cuestión estaba cumpliendo con la cuarentena por haber estado fuera del país.

Sin embargo, el personal de Migraciones detectó que la información aportada por el viajero en su declaración jurada al salir del país era imprecisa al no poder constatar el piso de la vivienda, dado que sólo había indicado la dirección de la propiedad horizontal. Tras esto, pudo confirmar la ausencia de la persona.

Migraciones precisó que se llamó por teléfono al viajero, pero no lograron comunicarse con él, con lo que procedieron a realizar la denuncia penal por el incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Qué dijo Migraciones

“En el marco de las constataciones que la Dirección Nacional de Migraciones lleva adelante junto a las fuerzas federales y en articulación con las jurisdicciones para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para los argentinos que ingresan del exterior, el personal de Migraciones acudió a un domicilio en la ciudad de Buenos Aires el 1 de julio, para constatar si el pasajero llegado el 26 de junio procedente de Miami, Estados Unidos, cumplía con el protocolo de aislamiento”, dijo el organismo nacional en un comunicado.

“El personal de Migraciones, ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, pudo constatar el piso de la vivienda, dado que solo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia. Aun así, el personal llamó por teléfono aportado por el viajero, también con resultado negativo”, agregó la DNM.

"Tenemos que continuar insistiendo en que la gente respete el aislamiento como forma de cuidarnos mejor entre todos y todas; en estos momentos de avance de las nuevas variantes, es fundamental que tomemos los recaudos necesarios para impedir la circulación comunitaria", dijo la titular de la DNM, Florencia Carignano en el comunicado.

Quién sería la persona

La funcionaria confirmó la denuncia penal hacia la persona que no respondió al llamado que el personal del organismo le hizo desde la puerta: "al no atender en el edificio se lo llamó por teléfono al número que figuraba en la declaración jurada, pero la persona tampoco respondió", explicó la titular de la DNM.

La persona denunciada sería un hombre de unos 30 años del barrio porteño de Palermo que se habría inoculado con la vacuna de Johnson & Johnson y Janssen el 21 de junio, cinco días antes de regresar al país en un vuelo de American Airline proveniente de Miami, según aportó el diario La Nación.

Cabe recordar que este lunes (12/7) el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 9 casos positivos de variante Delta en viajeros provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay.

https://twitter.com/florcarignanook/status/1413611197203685380

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario