EL PORTEÑO

TRAS ANUNCIO DE NACIÓN

Larreta congela tarifas de subtes y peajes por tiempo indefinido (suben taxis, parquímetros y VTV)

El gobierno porteño dejó trascender que se suspenderán los aumentos. Fue luego del anuncio por parte del Gobierno Nacional de suspender durante 120 días cualquier aumento del valor de los pasajes para colectivos y trenes que operan en el área metropolitana.

El gobierno porteño anunció este jueves el congelamiento por tiempo indefinido de las tarifas de subte y de los peajes de las autopistas porteñas, según informan los portales clarín.com y lanación.com

La medida se adopta luego del anuncio por parte del Gobierno Nacional de suspender durante 120 días cualquier aumento del valor de los pasajes para colectivos y trenes que operan en el área metropolitana. 

El subte había quedado exento dado que su potestad corre por cuenta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

La tarifa del subte se mantendrá en $19 y es el segundo congelamiento decidido por el Gobierno porteño, ya que en mayo pasado, cuando estaba estipulado que aumente a $21, se frenó la suba. Esta medida permitirá aliviar el bolsillo de 1.300.000 personas que usan el transporte público.

En cuanto a los peajes de las autopistas porteñas, no sólo beneficiará los viajes laborales diarios, sino también generará un impacto positivo en la movilidad de los turistas que se trasladan por las vacaciones.

En la otra mano, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas autorizó la actualización de precios de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el Estacionamiento Medido (parquímetros) y Acarreo.

El gremio de los taxistas también fue autorizado para darle lugar a una suba a sus tarifas del 30%, por el incremento de los costos operativos.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario