El Gobierno Nacional anunció este jueves que suspende por 120 días los aumentos en las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana e instó a las provincias a que tomen medidas idénticas en beneficios de los pasajeros.
CABA Y GBA
Congeladas por 120 días las tarifas del transporte en el AMBA (no incluye subtes)
Lo anunciaron en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del área, Mario Meoni.
Así lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, en una conferencia de prensa en la que explicaron que habrá una revisión integral de la política de subsidios.
La medida alcanza a los colectivos y trenes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, no así a los subtes, cuya responsabilidad es del gobierno porteño. “La idea es subsidiar a las personas, no a las empresas”, afirmó Cafiero.
"Es una medida que involucra a 15 millones de argentinos y argentinas que diariamente circulan con colectivos y trenes" por el AMBA, dijo Cafiero.
"Es una medida que nos pidió el Presidente [Alberto Fernández] y tiene que ver con la revisión de la política de subsidios durante 120 días, un plazo que hemos acordado con la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires", aclaró Meoni, y dijo que es necesario "transparentarla" y dar "mayor equidad" en el reparto de fondos.
Respecto del interior del país, dijo que “las provincias toman sus medidas, nos estamos reuniendo con ellos, pero no podemos decidir sobre ellos".
"Nosotros estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto. Vamos a establecer un costo de boleto nacional y de costo nacional, estamos trabajando una tarifa plana nacional y que cada municipio y provincia tiene el derecho de asumir si cobra por abajo o por arriba”, explicó.