ACTUALIDAD intendente > Baradero > homicidio

ESCÁNDALO

El hijo del intendente de Baradero fue acusado de homicidio

La Justicia ordenó que el hijo del intendente de Baradero, Felipe Sanzio, sea detenido por el homicidio de un productor porcino en agosto pasado.

El día de hoy (08/11), hace tan solo unas horas, el hijo del intendente de Baradero, Esteban “Tito” Sanzio, fue detenido acusado por el homicidio de un productor porcino que en agosto fue asaltado, maniatado y asesinado de un tiro.

El acusado, Felipe Sanzio de 19 años, fue detenido por orden de la fiscal María del Valle, titular de la UFI N°7 del Departamento Judicial de San Nicolás, que investiga el asesinato de Gustavo Desimore, de 50 años.

Además de Sanzio, se detuvo a otras dos personas, en el marco de la reconstrucción del crimen realizada en la investigación judicial. Los supuestos cómplices fueron identificados como Matías Brey y Constantino Fernández, a quienes se los ubica en la escena del crimen junto con el hijo del intendente.

Por otro lado, Ramiro Rey Bacareza, el cuarto involucrado, ya había sido capturado por otra causa. Hasta el momento, la investigación no pudo determinar quién de los tres fue el que apretó el gatillo y qué rol cumplió cada uno en el hecho. Según el sitio local La Noticia 1, si se reveló es que Fernández habría aportado datos, dinero y detalles para acceder al lugar.

intendente-baradero-homicidio (1).jpg
El auto Volkswagen Bora que usaron los asesinos para llegar al lugar donde mataron al productor rural. (Foto: DDI San Pedro)

El auto Volkswagen Bora que usaron los asesinos para llegar al lugar donde mataron al productor rural. (Foto: DDI San Pedro)

El cuerpo de la víctima fue hallado el 30 de agosto en una casa quinta de la zona rural. Tenía un balazo en la espalda, las manos atadas y la cabeza cubierta. Una de las primeras pistas que se siguió fue la falta de una suma importante de dinero.

Además, los peritos de la DDI San Pedro - Baradero analizaron las cámaras de seguridad y pudieron identificar el auto Volkswagen Bora que usaron los asesinos para llegar al lugar del crimen, junto a teléfonos celulares.

Según informaron fuentes del caso, Felipe Sanzio trabaja en la fábrica Toyota debido a la relación que mantiene su padre como conocido dirigente del SMATA. Al lugar llegaron varios móviles de la policía para esperar a que salga de su jornada laboral y arrestarlo.

Felipe Sanzio será indagado en fiscalía en las próximas horas.

-------

Más contenidos de Urgente24

Alerta: Quedan solo 5 plataformas de hielo y si colapsan será "dramático"

Con Massa o con Milei: Inflación, tasas y dólar para 2024

Contradictorio Javier Milei: Denuncia pero no concreta

Escándalo en la Comisión de Juicio político por el caso de espionaje ilegal

Encuesta: Cómo votarían en el balotaje los ausentes del 22-O