Urgente24 ya ha mencionado el tema cuando Guillermo Ferraro, a cargo de la logística y fiscalización del escrutinio en La Libertad Avanza, inició la ofensiva, que Javier Milei repite, de las irregularidades no comprobadas en el comicio del domingo 22/10: Si hubo corrupción ¿por qué no se oficializaron las denuncias?
ENTREVISTA CON JAIME BAYLY
Contradictorio Javier Milei: Denuncia pero no concreta
Otra vez Javier Milei hablando de "irregularidades" en las elecciones pero La Libertad Avanza nunca oficializó reclamo alguno: ¿¡...!?
En verdad, para Urgente24 las denuncias fueron un mecanismo de Ferraro para ocultar sus propias deficiencias en la organización y control del comicio. Javier Milei lo rebobina porque fue el tema que quiso abordar y no pudo en el encuentro con su tropa el lunes 06/11, y que terminó en forma abrupta a partir del reclamo de Carlos Kikuchi a Lisandro Catalán, el delegado de Guillermo Francos.
En la noche del martes 07/11, Javier Milei aseguró que durante las elecciones nacionales del 22/10 se dieron "irregularidades" que "ponen en duda el resultado", es decir, la victoria del postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.
"¿Fue fraude o irregularidades?", fue la pregunta a Milei.
"Hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado", sostuvo el diputado nacional que sigue sin explicar por qué motivo, entonces, La Libertad Avanza no realizó las presentaciones correspondientes sino que firmó conforme las actas.
Sergio Massa
Jaime Bayly le preguntó a Javier Milei si las elecciones fueron "limpias", a lo que el libertario contestó: "No, está muy influenciado por el poder político, quien cuenta los votos es el que lo controla todo".
Bayly le preguntó cómo podía aceptar el resultado, y Milei agregó: "No lo podés aceptar, pero el tema es qué otras alternativas tenés".
Luego, el candidato de LLA cuestionó a Seergio Massa por hacer anuncios de gestión cuando ya están prohibidos según la legislación electoral vigente.
“Justamente hay una cuestión de que no se pueden hacer anuncios que pueden tener impacto electoral y él lo ha estado haciendo hace poco. Yo creo que él ha manejado eso con mucha destreza. Él entregó mucho dinero, se gastó el PBI para las elecciones. Son varios billones de dólares”, enfatizó Milei.
Sobre los votos de Massa, el libertario sostuvo que “hay que mirarlo en perspectiva histórica".
Entonces explicó su enfoque:
- "Que el peronismo haya sacado el 37% de los votos es bajo, es la peor elección que han hecho en toda su historia. Por lo tanto, desde mi punto de vista, uno lo tiene que mirar con esa lógica. Hay todo un proceso de lavado de cerebro que hace que estén inclinados a abrazar ideas de corte socialista”.
- “Lo que hizo fue ponerle plata a la gente en el bolsillo. Suponete que vos no tenés nada para comer, nada, cero, entonces ahora viene alguien y te da plata. ¿A vos qué te importa si esa plata la sacó de imprimir billetes en el Banco Central? Eso genera inflación y la plata que vos vas a recibir en rigor va a ser menos que la que crees que estás recibiendo”.
Y agregó:
-----------------------------------------
Más contenido en Urgente24
1.196 'carpetas' tenía un espía: Massa; Milei, Bullrich, HRL
Massa tiene ministro de Economía: Alguien de "afuera" y opositores en el BCRA
Fracasó el pedido de UxP para que Macri no salga del país
Un banco "liquidó" a la Argentina y marcó la diferencia Massa/Milei