ACTUALIDAD Salario Mínimo > CGT >

AUMENTO DEL 30%

El Gobierno fijó el salario mínimo en $180.000 (CGT pidió $288.000)

Lo anunció este martes (20/2) el vocero presidencial Manuel Adorni. El Salario Mínimo Vital y Móvil será $180.000 en febrero y $202.800 en marzo.

Fracaso y Salario Mínimo

El anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni sobre el nuevo SMVM se conoce días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras reclamaron al Ejecutivo una suba del 85% que elevara el salario mínimo a 288.600 pesos de los actuales $156.000.

El fracaso de las negociaciones había sido el detonante para que la central obrera amenazara con un nuevo paro nacional que está en discusión en la cúpula sindical.

“No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión por el salario mínimo, vital y móvil, y en caso de que esa circunstancia ocurra el Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo, que ha quedado en 180 mil pesos para el mes de febrero y en 202.800 pesos para marzo”, indicó el portavoz.

Entendemos que las paritarias deben ser absolutamente libres y que el Gobierno no tiene que participar de ellas. Hay un montón de paritarias en vías de llegar a acuerdos, y esa lógica tiene que seguir siempre”, argumentó.

"El salario está atado estrictamnte a un tema de productividad, y de hecho el DNU y la Ley Bases eran piezas claves para que eso avance con mayor celeridad”, añadió.

adorni.jpg
El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de anunciar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil que el Gobierno estipuló tras el fracaso de las negociaciones entre empresarios y sindicalistas.

El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de anunciar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil que el Gobierno estipuló tras el fracaso de las negociaciones entre empresarios y sindicalistas.

Enojo de la y amenaza de paro

Tras el fracaso de las negociaciones en el Consejo del Salario, el secretario general de la CGT Héctor Daer advirtió el sábado pasado sobre la posibilidad de un nuevo paro nacional. En la misma línea, Pablo Moyano, alertó al Gobierno: “Que se prepare, porque no nos vamos a cruzar de brazos”.

Daer calificó de “parodia” a la reunión del consejo del salario donde no hubo acuerdo ni conversación cara a cara sino por Zoom. Además, acusó a los empresarios de no hacer ninguna oferta salarial y de estar en “connivencia” con el Gobierno.

Luego, el camionero Pablo Moyano advirtió que en la CGT ya “se está discutiendo” convocar un nuevo paro general y vaticinó que marzo “será un mes muy conflictivo

”El Gobierno nunca nos dio oportunidad de charlar con los empresarios, es una modalidad de llevarse por delante cualquier posibilidad de negociación. El consejo está autorizado para tomar las medidas necesarias, no vamos a poner fechas todavía, pero se está discutiendo el paro general”, dijo en una entrevista con Radio 10.

Más noticias en Urgente24:

Javier Milei habló en Corrientes pero a la TV no le interesó

Los medicamentos se vuelven un lujo inalcanzable

Encuesta: Fuerte baja de la imagen de Milei en el conurbano

Martín Menem definió que diputados tratarán el DNU de Milei: Quiénes son

Dejá tu comentario