JUSTICIA

NEUMONÍA BILATERAL

El diputado Cornejo, jefe de la UCR, internado por COVID-19

El ex gobernador y actual diputado nacional Alfredo Cornejo fue internado esta noche en el Hospital Central, con coronavirus. Fuentes del gobierno confirmaron al Post que el ex mandatario presentó neumonía bilateral, pero luego informantes cercanos al ex gobernador lo negaron.

Alfredo Cornejo confirmó este sábado 01/05 que fue contagiado con el coronavirus. El diputado nacional tuvo que ser internado en el hospital Central, donde le harán los estudios correspondientes.  

"Informo por aquí que estuve aislado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo. El último miércoles 28 perdí el gusto y el olfato. Luego de la atención domiciliaria, hoy los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico", fue el mensaje que publicó el exgobernador de Mendoza en su cuenta de Twitter. 

El diputado nacional tuvo que ser internado porque no estaba saturando bien de oxígeno. En las próximas horas le realizarán los estudios correspondientes. 

En horas de la tarde, Cornejo había defendido al gobernador mendocino Rodolfo Suarez y cuestionó al Gobierno nacional: "En Mendoza, nuestro gobernador tiene un plan sanitario y económico, distinto a la Nación. Aquí, se busca un equilibrio en donde no tengamos que elegir entre salud, educación o economía".

Según confirmaron fuentes del gobierno provincial, el ex mandatario, quien también preside la UCR y forma parte de la mesa de Juntos por el Cambio, habría contraído coronavirus hace unos días, y lo estaba cursando en su domicilio con asistencia de oxígeno. Pero se le presentó una neumonía bilateral y está internado desde esta noche en el Hospital Central.

El ex gobernador había mantenido con mucha reserva su situación. Su cuadro positivo por coronavirus no se había hecho público. 

Luego del discurso del gobernador Suarez durante la Asamblea Legislativa, el peronismo local criticó el al mandatario al que tildó de "desorientado". 

Cornejo, ex gobernador mendocino, manifestó: "Es impensable pretender que un gobierno serio deba eligir entre uno de los extremos. Nuestra provincia busca el equilibrio, apuntando a la vacunación y el cuidado personal como salida".

Finalmente, se refirió a la decisión de Suarez de mantener la presencialidad en las escuelas, la cuál calificó de clave para "achicar la brecha que profundiza el Gobierno Nacional".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario