Un video se ha viralizado en el que la empleada judicial Solange De Santis quien reclama al Secretario General de los Judiciales, Julio Piumato, por su situación, luego de haber sido despedida por un mensaje publicado en sus redes sociales.
SOLANGE DE SANTIS
El día cuando Julio Piumato huyó despavorido
Julio Piumato, con su silencio en Tucumán, desatendió a una empleada judicial discriminada por los 3 varones de la Corte Suprema de la Justicia provincial.
El hecho se dio en un conocido hotel céntrico de San Miguel de Tucumán, donde se encontraba el funcionario nacional junto a un grupo de personas que lo acompañaban para el cierre de campaña de la candidata local a la que apoya, Mari Paz.
Según se puede ver en el video, la joven expresa en el video “Yo soy empleada judicial, y lo sabés muy bien. Y sabés lo que está sufriendo mi familia. No me importa la política ni Mari Paz. Necesito hablar con vos, Piumato.”
Ante esto, el secretario general de los Empleados Judiciales se mantuvo en silencio y apresura su salida del hotel.
Se puede ver a la joven seguirlo mientras exclama: “Por favor, se lo pido. ¿Qué es este acto de desvergüenza que tiene? ¿Acaso no es el representante de los judiciales? Esto no es política.”
Todo indica que Piumato fue incapaz de defender a un empleado judicial a causa de sus compromisos políticos con el Frente de Todos y con la corporación tribunalicia.
La joven Solange De Santis fue empleada Judicial que trabajaba en Tribunales de San Miguel de Tucumán.
Sin embargo, su madre, Mercedes Mayol, realizó una denuncia por acoso contra un vocal de la Corte Suprema de Justicia Tucumán, Antonio Estofán.
Al poco tiempo, la joven publicó en sus redes sociales un mensaje en favor de su madre por esta denuncia, y por este hecho fue cesanteada de su puesto por un fallo con el voto mayoritario dentro de la Corte.
Una vergüenza lo de Estofán, los de los integrantes varones de la Corte tucumana y lo de Piumato, obviamente.
Actualmente el caso se encuentra en un proceso judicial.
Contradicciones
Muy contradictorio Julio Piumato porque horas antes, él participó de la jornada de respaldo en Rosario (Santa Fe) a los jueces y fiscales federales, amenazados por la mafia del narcomenudeo local. En esa oportunidad, Piumato pidió una mujer otra vez en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La CSJN debe tener 5 integrantes pero hay 4 hombres en funciones luego de la jubilación de Elena Highton de Nolasco.
Sin embargo, en esta ocasión que se trata claramente de una cuestión de género contra 2 mujeres, Piumato no sabe / no contesta. Huye.
Una historia
Piumato se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, había ingresado al Poder Judicial y militaba en la Juventud Peronista.
En 1975 fue elegido delegado general del Fuero Civil de la UEJN (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación).
El 01/06/1976 fue detenido, y permaneció encarcelado durante 6 años. Fue liberado el 24/12/1982.
En 1984 ocupó un cargo en la CGT (Confederación General del Trabajo), al cual renunció en 1986, y fundó la Lista Marrón de los Judiciales.
- En 1990 fue secretario general de la UEJN (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación).
- En 1994 cofundó el MTA (Movimiento de los Trabajadores Argentinos) junto a Hugo Moyano.
- Ambos fueron opositores a Carlos Menem, y años después fervorosos aplaudidores de Néstor Kirchner.
-----------------------
Más contenido en Urgente24:
Y el premio Nobel de Economía es para... ¡Luis D'Elía!
Encuesta: La grieta vive; CFK, sin competencia y Milei, "cercano"
¿Es él? La estatua de Sergio Agüero desata lluvia de memes
Esta bebida afecta tu colesterol en silencio, según estudio
Marcelo Tinelli vuelve con su primer amor tras su separación