EL BONAERENSE intendentes > Provincia de Buenos Aires > Axel Kicillof

CONSERVAR MUNICIPIOS

Los intendentes en Provincia también evalúan el regreso a casa

Como en Nación, los intendentes con cargos en Provincia evalúan el regreso a sus municipios, pero más cerca de las elecciones para no complicar a Axel Kicillof.

Como ocurre a nivel nacional, en Provincia de Buenos Aires ya serían varios los intendentes que decidieron pegar el salto para sumarse al Gabinete de Axel Kicillof y que ahora comienzan a pensar en la posibilidad de regresar a sus municipios de origen, para ponerse al hombro la campaña electoral. Muchos incluso, con la chance de volver a competir por un tercer mandato en sus distritos...

La salida de Jorge Ferraresi del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para volver a Avellaneda, fue la que encendió señales en el gobierno bonaerense de Axel Kicillof, quien también cuenta en su gobierno con algunos funcionarios que reúnen las mismas características: son intendentes en uso de licencia y en vistas a la campaña electoral del año que viene podrían dejar la gestión provincial para enfocarse en la situación local La salida de Jorge Ferraresi del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para volver a Avellaneda, fue la que encendió señales en el gobierno bonaerense de Axel Kicillof, quien también cuenta en su gobierno con algunos funcionarios que reúnen las mismas características: son intendentes en uso de licencia y en vistas a la campaña electoral del año que viene podrían dejar la gestión provincial para enfocarse en la situación local

El retorno de los intendentes "forma parte de algo que hace tiempo venimos sosteniendo y es que estamos convencidos de que hay que asegurar los territorios, por lo tanto, era algo que era sabido desde el momento en que ellos llegaron al Gobierno, tras la derrota electoral del 2021", se sinceró una fuente de la Gobernación.

La principal figura es Martín Insaurralde, que está en uso de licencia en Lomas de Zamora y es el jefe de Gabinete. En La Plata sostienen que una salida en este momento desordenaría la gestión. Pero, descartan que en algún momento ocurrirá...

Así a una eventual salida de Martín Insaurralde, actual Jefatura de Gabinete, se sumaría la de Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. "Es un problema, porque hemos encontrado una simbiosis muy buena en el Gabinete y en el trabajo con Axel", y además, "porque estamos totalmente conformes con su gestión, entonces lo que buscaríamos sería retrasar lo máximo posible sus salidas".

Si bien admiten que el regreso a los municipios de ambos funcionarios, a los que también se sumarían los nombres del titular de Vialidad provincial, Martín Yzurieta y el de Héctor Olivera, titular de la Autoridad del Agua, "no es algo que esté seguro", lo que sí decidieron es que en caso de que esto se concrete, deberá suceder lo más cercano posible a la fecha de las elecciones de 2023, para no complicar el avance de la gestión de Gobierno.

Una de las coincidencias entre Insaurralde y Nardini es que ninguno "desatendió" la gestión local pese a no estar efectivamente como intendentes y siempre monitorearon la situación de sus distritos que hoy interinamente están conducidos por Marina Lesci en Lomas de Zamora y Noelia Correa en Malvinas Argentinas Una de las coincidencias entre Insaurralde y Nardini es que ninguno "desatendió" la gestión local pese a no estar efectivamente como intendentes y siempre monitorearon la situación de sus distritos que hoy interinamente están conducidos por Marina Lesci en Lomas de Zamora y Noelia Correa en Malvinas Argentinas

A esos casos se plegarían el diputado provincial Mariano Cascallares y el titular del Bapro, Gustavo Menéndez, intendentes que, al igual que los mencionados anteriormente, se encuentran en uso de licencia desde el momento en que decidieron emigrar para asumir diferentes cargos, y de ese modo, poder eludir la ley provincial N° 14.836 sancionada durante la gestión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal, que les impedía acceder a un tercer mandato al frente de sus distritos.

Ahora, con el camino despejado, los hombres fuertes de esos municipios comienzan a preparar las valijas para ponerse al hombro las campañas y a potenciar el poder de convocatoria en las urnas del Frente de Todos, en una elección que les augura ser por demás compleja para el oficialismo, debido a la crisis socioeconómica por la que atraviesa el país.

kici insa.jpg
Una eventual salida de los ministros Martín Insaurralde y Leonardo Nardini de sus cargos en la Provincia de Buenos Aires, debería producirse cerca de las elecciones para no complicar a Axel Kicillof.

Una eventual salida de los ministros Martín Insaurralde y Leonardo Nardini de sus cargos en la Provincia de Buenos Aires, debería producirse cerca de las elecciones para no complicar a Axel Kicillof.

Mientras tanto, Axel Kicillof se encargará de acá a fin de año de comenzar a cosechar el resultado de las obras realizadas durante la pandemia a la fecha, las que incluyen la inauguración de 125 escuelas nuevas, así como de los emprendimientos llevados a cabo en diferentes caminos rurales y rutas.

"Aún no estamos pensando en la campaña electoral, eso para nosotros es difícil porque sabemos que la realidad de la gente es complicada, entonces, ponernos a pensar en la campaña hoy sería irresponsable", advirtieron en el entorno del mandatario.

Más noticias de Urgente24

Día de anuncio de 1er. paquete al campo por la sequía

Magia: Pese al FdT, el riesgo país bajó de los 2.600 pb

La encuesta que explica por qué Cristina no sería candidata

Rumbo al 5% en 2023: La Fed pierde reservas y se pone agresiva

Dejá tu comentario