ACTUALIDAD Barras > Tucumán > Nueva Chicago

TUCUMAN Y CHICAGO

Dos guerras con barras: Heridos, 1 muerto y el fútbol siguió

La barra brava de Nueva Chicago se enfrentó con la policía: hubo 19 agentes heridos y 14 detenidos. En Tucumán, un hincha fue asesinado.

Este lunes (12/9) barras del club Nueva Chicago, se enfrentaron con agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires al intentar ingresar a la zona de vestuarios, enardecidos por la derrota del club ante Almagro. El enfrentamiento dejó 19 uniformados heridos y hubo 14 barras detenidos.

El mismo día, pero en la provincia de Tucumán, hubo un choque a tiros entre barras del club San Martín de Tucumán: hubo varios heridos y un muerto.

Nueva Chicago

En la Ciudad de Buenos Aires, anoche tras la derrota de Nueva Chicago 2-3 ante Almagro (2-3), por la 33ra. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, un grupo de barras enardecidos intentó ingresar a los vestuarios. Los efectivos policiales intentaron impedirlo, lo que derivó en un enfrentamiento que terminó con 15 efectivos heridos, 11 detenidos y un móvil de traslado dañado.

https://twitter.com/JonatanKOLIBSKI/status/1569500602388070401

Los policías heridos tuvieron múltiples traumatismos y uno de ellos en el cráneo, con pérdida de conocimiento, que se recuperó en el hospital Santojani.

Según testigos citados por la agencia de noticias Télam, hubo disparos de balas de goma y los barras tiraron vallas e intentaron quemar un patrullero.

Un muerto de Tucumán

El mismo lunes, pero horas antes de los episodios de violencia en Nueva Chicago, en la provincia de Tucumán, en la previa del encuentro entre San Martín y Belgrano, un hincha del "Ciruja" fue asesinado tras un enfrentamiento entre dos facciones de la barra del conjunto tucumano, a una cuadra del estadio.

Según trascendió, un balazo impactó sobre la cabeza de un simpatizante identificado como Manuel López, de 36 años.

image.png
El fallecido en Tucumán habría sido rematado de un disparo tras una golpiza

El fallecido en Tucumán habría sido rematado de un disparo tras una golpiza

Sin embargo, el partido no se suspendió.

El presidente de San Martín, Rubén Moisello, informó tras conocerse la muerte del hincha: “Sí, el partido se juega. Sin duda que estamos impactados por el hecho. Duele, mortifica, te quita un poco la energía...Pero tampoco podemos suspender el partido. Está todo preparado".

"Nosotros garantizamos que dentro del estadio todo va a ser normal. Esto es un hecho policial. La policía y la justicia tendrán que determinar los responsables y dar el castigo que corresponda", agregó.

Según trascendió, el fallecido pertenecía a "La Banda del Camión" y habría discutido y posteriormente se habría peleado a golpes de puños con otro integrante de ese grupo, pero posteriormente fue asesinado de un tiro en la nuca.

Las primeras hipótesis indican que el hombre fallecido habría traicionado a los hermanos "Fly", que manejan la "La Banda del Camión".

Otras lecturas de Urgente24:

Javier Milei sigue dándole fuerza a la Derecha Liberal

Los 3 pasos que vienen: Presupuesto 2023, FMI, Club de París

Habrá sesión con mucha grieta en Diputados: el motivo

Sergio Uñac está convencido que Jorge Macri tenía razón: ¿?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario