CÓRDOBA. Domingo Cavallo sabe de diciembres agitados y, en este 2022, el ex ministro de Economía no tuvo excepción. Con Argentina campeona del Mundo y un cierre frenético de un año complejo, el economista sufrió una descompensación mientras intentaba descansar en Villa Dolores, Córdoba.
SUSTO
Domingo Cavallo se descompensó: Cómo está su salud
Domingo Cavallo sufrió una descompensación en Córdoba y tuvo que ser internado. ¿Qué le pasó al ex ministro de Economía?
Cavallo se encontraba en esa zona de Córdoba dispuesto a tomarse unas ligeras vacaciones luego de un año de mucha actividad. El economista volvió a la escena por su actividad en la Fundación Mediterránea e incluso tendría intenciones de volver a intentar ejecutar sus premisas económicas.
Sin embargo, el descanso no fue el esperado fruto de una descompostura que lo dejó internado bajo observación en la noche del martes. Todo se habría tratado de una lipotimia por deshidratación aguda, que derivó en la descompostura del ex funcionario.
Domingo Cavallo fue atendido en el Hospital Regional de Villa Dolores, institución pública de la que fue dado de alta alrededor de las 22 horas. Junto a su familia, el economista cercano a Carlos Melconian regresó a San Javier, donde continuará de vacaciones.
El incidente coincide casi exactamente con el 21 aniversario de su conflictiva salida del Ministerio de Economía. El 19 de diciembre, Cavallo renunció a su cargo mientras las calles del país eran testigos de una auténtica anarquía.
En el día de ayer, se desataron imágenes que, en la conciencia colectiva, desataron el recuerdo del 20 de diciembre de 2001. La ciudad de Buenos Aires, bajo el calor y el descontrol, aunque esta vez bajo la excusa de los festejos por la tercera Copa del Mundo.
Días atrás, Domingo Cavallo rechazó la posibilidad de que se desate un proceso hiperinflacionario en 2023, a no ser que el Gobierno nacional cometa “errores graves”. En ese mismo sentido, destacó que la tarea de Sergio Massa es la de sostener la situación para que “no se descontrole totalmente”.
A diferencia de la crisis de los 90’, el economista señaló que ahora la gente no huye del peso de manera tan apresurada. “La gente tiene la sensación que no tiene que escapar totalmente del peso”, aseguró hace poco en una conferencia de la Fundación Libertad.
Más contenidos en Urgente24
Droga, alcohol, robos y muertos: Alberto orgulloso (¿?)
Contra Mariano Closs y Oscar Ruggeri, los K buscan "la foto"
Wado, quedate en casa: Messi lo gambeteó y Tapia hizo de muro