ACTUALIDAD Ley de Ministerios > DNU > Javier Milei

PARLAMENTARIOS GO HOME

DNU para Ley de Ministerios pero demora la Ley Ómnibus

Trasciende un borrador de la Ley de Ministerios mientras parlamentarios regresan a sus hogares: Se demora el proyecto de Ley Ómnibus.

Si los ministros juraron, es que hay reforma de la Ley de Ministerios, texto imprescindible para que cada nuevo funcionario conozca el alcance de su responsabilidad. Sin embargo todavía no se difundió el texto, que tiene la forma jurídica de DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) firmado por el presidente Javier Milei. En el Boletín Oficial (BO) nada se había publicado al caer la noche del domingo 10/12. Tendría que haberse previsto una dotación de guardia en el BO. Ahora se espera que se publique a primera hora del lunes 11/12 junto a otros decretos: desde la anulación de la limitación para que Karina Milei sea Secretaria General de la Presidencia a todas las designaciones de los funcionarios que juraron.

En cambio mucho menos definido se encuentra el proyecto de Ley de Emergencia o Ley Ómnibus que incluye la delegación de facultades del Legislativo al Ejecutivo, y que resultaría el eje de la 1ra. parte de la Administración Javier Milei. Hasta donde se conoce, sólo hay borradores que deberán trabajar entre la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de la Nación y la Procuración General del Tesoro. Todo indica que hay varios días de elaboración por delante.

Semejante apreciación proviene de una realidad: al caer la noche del domingo 10/11 la mayoría de los diputados nacionales y senadores nacionales comenzaron a marcharse de regreso a sus localidades de residencia habitual. Esto significa que sus respectivos jefes de bloque dialogaron con las autoridades legislativas, quienes les confirmaron que no hay proximidad aún del ingreso al Parlamento del texto tan importante. La demora también obliga a una reflexión: ¿A Javier Milei le conviene gestionar en base a textos DNU ya que se encuentra en minoría legislativa? Si la respuesta fuese afirmativa, carece de sentido convocar a sesiones extraordinarias. Es evidente que el presidente Milei aún tiene por delante algunas decisiones trascendentes.

DNU Ley de Ministerios VF.pdf

----------------------

Más contenido de Urgente24

Dejá tu comentario