ACTUALIDAD > Chano > 911 > mamá

VERSIONES CRUZADAS

Desesperado llamado de Chano al 911 y la denuncia de la mamá

Se conoció un inédito llamado del cantante pop Chano Charpentier al 911 realizado el día viernes 23/7. Además, declaró la madre.

Tras conocerse el escandaloso episodio que concluyó con el cantante de pop Santiago Chano Moreno Charpentier internado en terapia intensiva debido a una herida en el abdomen de parte de un efectivo policial de la provincia de Buenos Aires, se van conociendo nuevos detalles sobre el hecho. Y es que, gracias a un audio al que pudo acceder la señal de TN, Chano se comunicó con el 911 para denunciar a su madre -quien había efectuado el llamado para internar a su hijo- el día viernes 23 de julio.

“¿Qué tal? Tengo una emergencia urgente, por favor. Mi nombre es Santiago Moreno Charpentier. Soy Chano ”, inició el diálogo con la operadora. Tras detallar dónde se encuentra por pedido de la mujer al teléfono, el cantante acusó a su madre de querer internarlo ya que se encontraban varias personas adentro de su domicilio y exigió por presencia policial.

“Tengo a mi mamá, que está mal de la cabeza, con cuatro médicos que yo no llamé adentro de mi casa diciendo que me va a judicializar y me va a meter en un psiquiátrico. Hecho que no tienen nada que ver con nada porque yo estoy llevando una vida normal pero mi mamá está mal y yo ya no sé cómo contenerla, ¿me entendés?”, afirmó Chano quien agregó: Está dentro de mi casa con cuatro médicos. Dice que me va a judicializar, pero no tienen una orden de un juez, nada. Es mentira”.

“Por favor que venga urgente el móvil y saque a la gente de mi casa y les saque las llaves; tengo miedo porque desde ayer me están entrando. Te lo juro, por favor”, suplicó. “Corto y trasmito. Aguardá que llegue el móvil policial, por favor”, contestó la operadora. Sin embargo, el Chano insistió: "Que entren a mi casa como sea, que entren a mi casa”.

EL LLAMADO DE CHANO AL 911 | “Mi mamá está con cuatro médicos y me quiere meter en un psiquiátrico”

La versión de la madre

A pesar de que la versión oficial indica que Chano sufrió un brote psicótico y atacó a su madre y la policía con un cuchillo, hecho que provocó la reacción de las fuerzas de seguridad produciéndole una herida en el abdomen, la madre del cantante rompió el silencio y denunció un uso de fuerza desmedido de parte de la policía:

“No tuvo un brote psicótico, Lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz”, aseguró en un mensaje que recibió Sandra Borghi durante el programa Está Pasando en TN. Y continuó: “Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo. Esto es una locura”.

Solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada, pidiendo que lo internen. No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer. Él solo se lastimaba a sí mismo. Había médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Eran 10 contra uno”.

También, se refirió al llamado que realizó Chano al 911 durante la noche del viernes 23 de julio: “Yo ese viernes pedí que lo internaran, vinieron tres ambulancias y dos patrulleros. Me sacan de la casa y me dicen que soy una intrusa en esa situación. Quedó todo en la nada. La ley de salud mental no ayuda a los adictos”, finalizó.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario