En medio de las revelaciones en el marco de la investigación por violencia de género contra Alberto Fernández, se presentó una denuncia contra el exlíder piquetero Luis D’Elía por haber presuntamente instigado al suicidio al expresidente en un posteo de la red X (antes Twitter).
"PEGARSE TIRO"
Denunciaron a D'Elía por instigar al suicidio a Alberto Fernández
La denuncia la realizó un abogado que argumenta que el Luis D’Elía instigó al suicidio a Alberto Fernández, lo que está tipificado en el Código Penal.
El cruce entre Luis D’Elía y Alberto Fernández
La denuncia contra D’Elía surge a raíz de un intercambio de mensajes que tuvieron el exlíder piquetero y Alberto Fernández, ayer (8/8).
Todo comenzó cuando D’Elía escribió en su cuenta personal el siguiente mensaje: “Si @alferdez tiene un poco de dignidad tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos, a sus compañeros y al Pueblo Argentino y pegarse un tiro en la cabeza”.
El posteo del dirigente piquetero estaba acompañado por las fotos de Fabiola con hematomas en su brazo y en un ojo. Según reveló después el propio D’Elía, el expresidente se comunicó con él a través de un chat privado, que luego reprodujo y donde Fernández decía lo siguiente: “Luis, yo no hice eso. No entiendo cómo podés creer que hice eso".
Como D’Elía no le respondió, unos minutos después Fernández agrega: "Lamento que creas que yo soy capaz de hacer algo así... Por lo menos escucharme antes de que me pegue el tiro".
Se desconoce si el exmandatario aludió al ‘tiro’ irónicamente o no, pero lo cierto es que la mención generó una denuncia penal contra D’Elía.
“Instigación al suicidio”
Tomando como prueba los mensajes públicos de D’Elía, el abogado Jorge Monastersky lo denunció por "instigación al suicidio", un delito penado con “prisión de uno a cuatro años” según el artículo 83 del Código Penal.
Según el artículo, será castigado quien “instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese tentado o consumado”.
Tras citar la norma, Monastersky cita el tuit de D’Elía y requiere que “se certifique el mensaje acompañado. Los dichos manifestados, denunciados o transendidos en medios de común son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. Dejo aclarado mi rechazo y repulsión por el personaje denunciado y lo mismo del Sr Alberto Fernández”, explicó el abogado en su cuenta personal de Twitter este viernes (9/8).
Luego, aclara que “mi rechazo es absoluto por sus comportamientos de público conocimiento. Ahora bien esto sería un delito autónomo que debe investigarse”.
"Internación compulsiva"
“Asimismo, de ser verdad los mensajes que publica que se va a pegar un tiro Fernández, solicito que en cumplimiento de la ley de salud mental se ordene la internacional compulsiva si se comprueba un riesgo actual e inminente como surge de la ley para estos casos. Repito ambos personajes son de mi desagrado total”, añade el letrado.
Por último, Monastersky informó en otro mensaje de X que "la denuncia quedo registrada con el número CCC 43.032/2024, resultado desinsaculado el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20. Asimismo intervendrá: la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49".
--------------
Más noticias en Urgente24:
Impactantes fotos que complican a Alberto Fernández
Reforma jubilatoria: El Poder Ejecutivo de Santa Fe aprieta el acelerador
Fabiola Yañez echó a Fioribello y contrató nueva abogada: A quién eligió
En el caso de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, Doman manejó la información más acertada