ACTUALIDAD Javier Milei > La Libertad Avanza > Neuquén

LA LIBERTAD AVANZA EN NEUQUÉN

De Javier Milei a los Sapag: "La Casta tiene miedo"

Multitudinaria convocatoria de Javier Milei en la ciudad de Neuquén, infrecuente en la provincia de los Sapag, príncipes de la Casta.

En la noche del sábado 17/12, Javier Milei lideró una convocatoria multitudinaria en el gimnasio del parque central, en la ciudad de Neuquén, al final de una jornada en la que también ofreció una conferencia de prensa en respaldo de la precandidatura a gobernador por La Libertad Avanza, el periodista Carlos Eguía. El fenómeno sociocultural del vínculo de Milei con sus simpatizantes, conocido en otras localidades argentinas, se repitió en la capital de la provincia de los Sapag y su Movimiento Popular Neuquino, neoperonismo paradigma de 'la Casta'.

Por lo tanto, el cántico "La Casta tiene miedo", tuvo un enorme significado.

eguia milei karina.jpg
Javier Milei, Karina Milei y Carlos Eguía.

Javier Milei, Karina Milei y Carlos Eguía.

Antes del acto, Milei se reunió con referentes de la Patagonia para evaluar la actividad de La Libertad Avanza en el territorio. Del encuentro participaron

  • Carlos Eguía por la provincia de Neuquén;
  • Ariel Rivero, jefe comunal de Campo Grande, provincia de Río Negro;
  • César Treffinger, emprendedor que salió 3ro. y fue la gran sorpresa en las elecciones de 2021 en la provincia de Chubut;
  • Agustín Coto, de la Provincia de Tierra del Fuego; y
  • Karina Milei, Carlos Kikuchi, Mariano Gerván y Julio Serna, el grupo cercano del diputado nacional y precandidato presidencial.

En la Patagonia también trabaja Javier Muñoz, referente libertario en la Provincia de Santa Cruz.

milei mesa patagonia.jpg
La Libertad Avanza reunida en la ciudad de Neuquén.

La Libertad Avanza reunida en la ciudad de Neuquén.

Javier Milei, quien logró movilizar en forma espontánea, libre y gratuita, a una infrecuente cantidad de neuquinos, dejó expresiones interesantes:

"La mejor YPF es la que genere valor y la mejor forma de generar valor es con el sector privado que, cuando se equivoca, quiebra, cuando el sector público se equivoca te pasa la cuenta. ¿Querés una mejor YPF? Privatizala, va a ser lo mejor en todos los casos."

"El problema es que detrás de esto está el derecho de propiedad, y cuando lo empezás a vulnerar, la consecuencia de esto es que te corrés del mercado, porque te están expropiando. Es lo que pasa cuando el Estado te pone un precio máximo, te está expropiando. Y lo que vos necesitas para que el sistema fluya, es que se liberen los precios."

"A la casta, lo único que le importa es estar en el poder, robar y apropiarse de recursos ajenos porque como ellos no producen nada, se apropian de lo de lo demás."

"Estamos frente a un verdadero cambio. Ahora estamos en un equilibro de tercios, cabeza a cabeza con el frente de chorros. Y ese equilibrio no se logra solo con los jóvenes. En caso de que podamos seguir avanzando podríamos entrar en un balotaje y no tengo dudas de que vamos a ganar la presidencia."

"Para incrementar la producción en Vaca Muerta hay que tener precios libres. Hay que sacarse de la cabeza el fetiche de las cantidades, que las determine el sector privado. Y para que sean las que se necesitan realmente, los precios tienen que ser libres."

https://twitter.com/JMilei/status/1604265540910039040

"Mientras exista la estupidez del 'barril criollo', 45 tipos de cambio distintos, una maraña impositiva imposible y un control de capitales aberrante, la Argentina va a seguir con un freno de mano. Pero cuando vos liberes y los precios funcionen como tienen que funcionar, esto se va convertir en un paraíso."

"Delirante es seguir con esta estafa y este robo, y creerle a esta basura de políticos. Son ellos contra nosotros. Y si no lo entendemos, vamos a seguir haciendo lo mismo que hace 100 años y nos vamos a convertir en la villa mas grande del mundo."

"Hay que cuidar a los niños, porque si no te ocupás de ellos desde el inicio, lo que puedas hacer en educación luego no te va a rendir. Esto implica trabajar en niñez, salud y educación de manera integrada."

"Los mismos recursos que financian a la educación, en vez de que vayan a las instituciones, donde muchos fondos se utilizan para hacer negocios y después es poco lo que llega a los alumnos, decayendo la calidad educativa, que vayan a las personas para que elijan las instituciones. Así generamos competencia. Los parásitos ladrones dirán que no funciona en ninguna lado, pero es mentira. lo que pasa es que le sacás el control de los fondos a los ladrones de la política."

"Acá lo importante es que a la gente le vaya mejor. Los recursos están. La pregunta central es si queremos que los fondos los manejen los políticos chorros, que los usen para hacer política y adoctrinar, o que la gente pueda disponer de esos fondos para ser libres en una educación competitiva. Yo voy por la gente libre y que los que pierdan sean los políticos chorros, los que quieren seguir con privilegios de casta."

"Una de las cosas que podríamos hacer para que la gente escape del adoctrinamiento es que rindan libre. El sistema está bastante empantanado, pero en corto plazo podríamos hacerlo para mejorar la calidad en la formación."

--------------------------

Más contenido de Urgente24

Previo a la cadena nacional de los jugadores, renunció otro asesor de Alberto

Croacia sigue en el podio y Marruecos igual hizo historia

Dejarían de vender naftas con tarjetas de crédito

Qatar 2022: FIFA le pone un freno a Volodymyr Zelensky

Qatar 2022: Jugadores cristianos en la Copa del Mundo