ACTUALIDAD Chaco > UCR > Jorge Capitanich

CHARATA QUEDÓ ATRÁS

De Chaco al mundo, en el avión de Jorge Capitanich

Legisladores de la UCR de Chaco denunciaron que el avión de la Gobernación de la provincia fue utilizado para realizar supuestos viajes por el mundo.

El miércoles (5/1), a través de un comunicado de prensa, los diputados de la UCR de Chaco informaron que solicitaron al Poder Ejecutivo de la provincia "informes del vuelo realizado por el avión de la Gobernación del Chaco el martes 6 de julio de 2021 desde Tuxtla, México habiendo despegado a las 9:35 y aterrizado en Los Ríos, Ecuador a las 1:55 PM, según el registro de la página flightaware.com, especializada en registros de vuelos en todo el mundo". De esta manera, los legisladores aguardan que el Gobernador Jorge Capitanich brinde explicaciones al respecto de este sospechoso suceso, quien en octubre de este año se hizo viral en Twitter dada su emoción luego de haber inaugurado una obra de agua potable en la localidad de Charata.

"El año pasado, a los pocos días de haberse conocido el hecho, presentamos un informe de similares características, por supuesto pasaron 6 meses y como los cientos de pedidos que pedimos, no se ha respondido, es por eso que, sumando a los legisladores que se incorporaron recientemente, insistimos en la necesidad de que el gobernador Capitanich esclarezca esta situación, no puede ser que no haya fondos para aumentar sueldos a docentes, personal de salud, policías y jubilados pero si para que el avión del Chaco vaya de paseo por el mundo", reza el comunicado lanzado por los diputados de la UCR.

image.png
La legisatura chaqueña en sesión.

La legisatura chaqueña en sesión.

Además, los legisladores de la UCR chaqueña instaron al Ejecutivo a responder cuál fue el motivo de dicho vuelo, quién lo gestionó, sus costos, la autoridad que lo avaló, los funcionarios trasladados, los instrumentos legales por los cuales se dispuso dicha misión oficial y demás información pertinente a la excursión, la cual se suma a la larga lista de polémicas vinculadas con la gestión del gobernador oficialista, Jorge Capitanich. El tiempo determinará si efectivamente se dará lugar a estos pedidos de la oposición.

Tal como informó Urgente24, el ex Jefe de Gabinete ya fue criticado por el pueblo del Chaco en más de una ocasión. En septiembre del año pasado, un docente increpó a Jorge Capitanich a causa de los salarios y las obras no realizadas, apuntando a que habían "promesas incumplidas". Por su parte, el Gobernador acudió al ya clásico latiguillo del oficialismo, "Ah, pero Macri", para retrucar a su interlocutor. El intercambio fue filmado y rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario