ACTUALIDAD Jorge Capitanich > Chaco > salarios

VIDEO

Increpado, Jorge Capitanich respondió: "Ah, pero Macri"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, protagonizó un tenso momento por un reclamo que se viralizó en las redes.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sufrió un incómodo momento durante un recorrido cuando fue increpado por un docente que le reclamó por los salarios y obras no realizadas. El episodio quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.

Como tantos otros gobernadores peronistas, Capitanich fue derrotado en las PASO de su provincia.

El hecho ocurrió en una recorrida de Capitanich al municipio Los Frentones. Momentos después de su arribo, el mandatario se encontró con la protesta por los bajos salarios. “No hubo ningún incumplimiento de palabra, porque tuvimos una pandemia”, aseguró el funcionario, y agregó: “24% vas a recuperar del salario real”.

En este sentido, un docente refutó: “No voy a recuperar nada, gobernador”.

“Estamos recuperando el salario real”, aseguró, visiblemente ofuscado, Capitanich, y agregó: “(Mauricio) Macri te sacó el 25% del salario real”.

En tono irónico, el docente retrucó: “¿Macri es responsable de todo esto?”.“Sí, señor. Es responsable, y (al salario) lo estamos recuperando nosotros”, respondió el gobernador chaqueño.

"Nosotros no tenemos agua potable, señor gobernador, usted hace cuánto que nos promete", reclama el hombre. Capitanich pretende retrucar con la no realización de conexiones durante el gobierno de Cambiemos. "Tu gobierno, de Macri", le espeta el gobernador a quien lo increpa, adjudicándole una pertenencia partidaria. Rápidamente, este responde hablando con los demás testigos: "Mi gobierno. ¿Escucharon? Es mi gobierno. Es el gobierno de la provincia de Chaco".

“Usted no cumplió con su palabra”, le dijo un manifestante. “Viva usted con 35 mil pesos”, se escucha otro reclamo.

https://twitter.com/LuisGasulla/status/1440713112676552707

Refuerzos

En otro orden, Capitanich solicitó refuerzos al Ministerio de Seguridad de la Nación tras una serie de tiroteos reportados en Presidencia Sáenz Peña, la segunda ciudad en importancia de la provincia, que se sospecha están vinculados con el narcotráfico.

“Lo que se quiere hacer es una coordinación entre la Justicia Provincial y Federal y hemos pedido al Ministro de Seguridad Aníbal Fernández un refuerzo con un dispositivo de Gendarmería Nacional y Policía Federal”, afirmó el gobernador.

Los enfrentamientos a balazos se sucedieron en los últimos días en distintos puntos de la ciudad.

Capitanich visitó Sáenz Peña junto a la ministra de Justicia y Seguridad provincial, Gloria Zalazar.

“Estamos preocupados por los episodios que hemos tenido que lamentar en Sáenz Peña”, afirmó el gobernador chaqueño que mantuvo una reunión el lunes con los jefes de la Policía de la Provincia, los responsables de las distintas comisarías y con los fiscales de jurisdicción provincial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario