ACTUALIDAD Daniel Scioli > Alberto Fernández > Axel Kicillof

MENSAJES DE APOYO

Daniel Scioli banca a Alberto y marca la cancha a los K

Daniel Scioli escribió un mensaje en sus redes sociales en el que mostró su apoyo al presidente Alberto Fernández. La crisis política continúa.

Daniel Scioli, que fue vicepresidente de Néstor Kirchner y gobernador de la provincia de Buenos Aires en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, ha decidido marcarle la cancha a los K y en plena crisis política decidió salir a apoyar al presidente Alberto Fernández.

De a poco se van viendo muestras de apoyo a la figura presidencial, y algunos que se creía que tenían fuertes vínculos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por ende el kirchnerismo, salieron a despegarse del 'golpe' de los ministros K y pidieron por la gobernabilidad y respeto a Alberto Fernández.

Uno de los mensajes que sorprendió esta noche 15/09 fue el del actual embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, quien al aterrizar en el país tuiteó un mensaje en apoyo al Presidente.

En su mensaje, Daniel Scioli pidió por la paz y resaltó la "responsabilidad" que ha tenido Alberto Fernández durante su gestión.

"Quiero destacar mi apoyo al alto sentido de la responsabilidad del presidente Alberto Fernández en la tarea que le encomendó el pueblo argentino: unidad en la diversidad", escribió el embajador.

Y añadió: "Es momento de pensar en nuestro país, las dificultades que atravesamos y seguir con la esperanza de un futuro mejor".

El mensaje de Scioli llega en medio de la estrategia que por estas horas está armando la Casa Rosada: recibir la mayor cantidad de expresiones públicas de apoyo al presidente Alberto Fernández, para así resistir a la catarata de renuncias K y tomarse más tiempo para decidir si hará algún cambio.

https://twitter.com/danielscioli/status/1438274434985496576

Axel Kicillof contiene a los intendentes

Mientras el Presidente de la nación recibe muestras públicas de apoyo, desde el sector kirchnerista intentan hacer lo suyo.

Por ejemplo, el gobernador Axel Kicillof en medio de la crisis, se reunió con los intendentes de la tercera sección electoral.

Fue en Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de Seguridad, Sergio Berni, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Durante el encuentro, analizaron los resultados de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el domingo pasado. En ese marco, abordaron las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento.

La reunión también se dio el día en que Axel Kicillof también recibió la renuncia de todo su gabinete.

Participaron las intendentas de Cañuelas, Marisa Fassi, de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Presidente Perón, Blanca Cantero; y los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi, de Almirante Brown, Mariano Cascallares, de Ezeiza, Alejandro Granados, de La Matanza, Fernando Espinoza, de Florencio Varela, Andrés Watson, de Ensenada, Mario Secco, de Berisso, Fabián Cagliardi, de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario