ACTUALIDAD Cristina Fernández de Kirchner > elecciones > CFK

REPOSO ABSOLUTO

Cristina Fernández de Kirchner no podrá votar el 14/11

La vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, no podrá participar de la contienda electoral del próximo 14 de noviembre.

Como si algo le faltara al Frente de Todos para seguir con la mala racha, en las últimas horas se conoció que su principal líder, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no podrá ejercer su derecho al voto en las elecciones de este 14 de noviembre.

Sucede que Cristina Fernández de Kirchner fue intervenida quirúrgicamente la semana pasada, específicamente el jueves último, y aunque su evolución es totalmente favorable, su equipo médico le recomendó seguir guardando reposo absoluto, por lo que además de no poder votar, tampoco estará presente en el acto de cierre de campaña del oficialismo.

En ese sentido, y respecto a no poder participar de las elecciones del 14/11, los médicos le recomendaron a CFK no tomarse un avión para viajar a Río Gallegos.

La recomendación se debe a que la vicepresidenta fue sometida a una histerectomía ampliada por vía laparoscópica, que consiste en la extirpación del útero, por lo que todo lo que conlleva tomar un vuelo, es contraproducente para la evolución de su salud.

Sobre el estado de salud de Cristina Fernández de Kirchner, el último parte médico que se difundió públicamente decía: "De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas. El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana".

Una histerectomía completa es una operación a través de la cual se extirpan el útero, el cuello del útero, los ovarios y las trompas de Falopio. Si bien en un principio no trascendió el diagnóstico que llevó a la decisión médica de someter a la vicepresidenta Cristina Kirchner a la remoción de todo su aparato reproductivo, vale recordar que su madre, Ofelia Wilhelm, fue sometida a la misma intervención en 2014. Finalmente, en 2019, Wilheim falleció de cáncer de endometrio.

Las causas para hacer una histerectomía pueden ser benignas o malignas. En el caso de CFK, trascendió que sus tumores eran benignos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario