ACTUALIDAD Alberto Fernández > renuncias > cadena nacional

¿CADENA NACIONAL?

Crisis y renuncias: Alberto Fernández podría adelantar medidas

Crisis total en el Gobierno por la derrota en las PASO, cristalizada en renuncias de funcionarios. Y Alberto Fernández adelantaría anuncios, en cadena nacional.

La derrota en las PASO 2021 provocó una verdadera crisis en el Gobierno, cristalizada en las renuncias de los funcionarios que responden a Cristina Kirchner. En este contexto, Alberto Fernández analizar por estas horas adelantar para esta tarde los anuncios de medidas económicas, en cadena nacional, que iba a realizar mañana.

La palabra de Alberto Fernández es más que esperada este miércoles (15/09) en medio de esta catarata de renuncias y presiones. Aún no hay confirmación oficial de que el mandatario realice una cadena nacional esta tarde, algo que se develará con el correr de las horas.

Tras la derrota en las PASO, el Gobierno nacional tomó la decisión de acelerar las “medidas previstas de reactivación económica” como forma de demostrar al pueblo que van a solucionar los errores que llevaron a los argentinos a votar por la oposición en los últimos comicios.

Estaba previsto que mañana (16/09) Alberto Fernández anunciara un “paquete de medidasdestinadas a inyectar recursos en la economía. Esto incluye aumentos salariales, la aceleración de las obras públicas para generar más empleos disponibles y facilidades para que todos los sectores de la población argentina tengan el mismo acceso a bienes y servicios.

Pero ante el caos, la crisis y la renuncia de los últimos minutos, el Presidente evalúa adelantar dicho anuncio para esta tarde, según algunas versiones.

Tal como informó Urgente24, la catarata de renuncias de miembros del gabinete que responden a la vicepresidenta no puede tener otra interpretación que la de un fuerte presión sobre Alberto Fernández para que se desprenda de los ministros apuntados por el sector duro del kirchnerismo y que hasta ahora el Presidente se niega a soltar.

Los ministros Eduardo 'Wado' de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y las titulares del PAMI, Luana Volnovich, y de la ANSeS, Fernanda Raverta, fueron los primeros en poner su renuncia a disposición de Alberto Fernández. Minutos después, se conocieron las dimisiones del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, de la secretaria de Comercio Paula Español, y del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario