ACTUALIDAD Lucio Dupuy > Justicia > La Pampa

INDIGNACIÓN

Crimen Lucio Dupuy: Separan de pabellón a las asesinas

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron separadas de pabellón por pedido de la familia del nene ya que las acusaron de gozar de ciertos privilegios.

La familia paterna de Lucio Dupuy, el niño que en noviembre del 2021 fue asesinado a golpes en La Pampa, específicamente el abuelo, denunció en varias ocasiones que Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigaíl Páez, las asesinas de su nieto, viven como “en una luna de miel” y que tienen privilegios que otros convictos no.

Ambas están presas desde hace 1 año y 8 meses. Primero pasaron por un penal de La Pampa, pero luego fueron trasladadas al complejo penitenciario N°1 de San Luis.

Ante esto, el Juzgado de Ejecución Penal decidió conceder el pedido formal de la familia. Ramón Dupuy en diálogo con Todo Noticias, informó que “fueron separadas el martes, pero solo de pabellón dentro del mismo complejo. Yo creo que deberían ser separadas de la cárcel, porque en algún momento se van a cruzar. Gracias a Dios sabemos que ya no están más juntas, y eso es una justicia más para Lucio”.

lucio-dupuy-separa-a-las-asesinas (3).jpg
Ramón Dupuy y su nieto, Lucio (Foto: Diario de Cuyo)

Ramón Dupuy y su nieto, Lucio (Foto: Diario de Cuyo)

El hombre dijo que las mujeres estaban en un “pabellón VIP”. Acusó que “estaban ellas dos solas, custodiadas y salían al patio sin compañía. Tenían televisor, equipo de música, un placar lleno de ropa, hacían actividad al aire libre y tenían talleres”.

Además, cuestionó que las mujeres gozaban con privilegios que muchos otros reclusos no tienen, incluso cometiendo delitos menores. Ante el pedido de la familia, la justicia accedió rápidamente.

Sin embargo, al enterarse de la decisión de la Justicia, tanto Espósito Valenti como Páez comenzaron una huelga de hambre porque no quieren ser separadas. El abuelo de Lucio aseguró que “quieren seguir estando juntas. Es una locura. Ningún detenido del mundo está preso con su pareja”.

El viernes 25 de agosto se dará una audiencia en la que la familia del niño pedirá a la Justicia que se incorpore a la causa delitos que no se incluyeron en la condena, pero que fueron evaluados por los profesionales, como lo es cargo de abuso sexual y el agravante por odio de género.

lucio-dupuy-separa-a-las-asesinas (2).jpg
Lucio Dupuy junto a su madre Magdalena y Abigail, la pareja de ésta (Foto: El Litoral)

Lucio Dupuy junto a su madre Magdalena y Abigail, la pareja de ésta (Foto: El Litoral)

“Esto no lo decimos nosotros, lo dicen los profesionales que evaluaron a estas asesinas, lo confirman los chats y lo reconfirman la forma en la que lo mataron. Lucio era un estorbo para ellas, impedía que fueran felices. Pero finalmente lograron ser felices, un año más, dentro de la cárcel, juntas”

Ramón indicó que en dicha instancia la usarán para responsabilizar a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, por darle la custodia de Lucio a Espósito Valenti pese a los maltratos que sufría el menor.

------

Más contenido en Urgente24:

Viajes de egresados: Precios irrisorios y ojo con cuota cero

Mercado Pago en alerta por comprobantes falsos de transferencias

Harry y Meghan ya no saben que hacer para llamar la atención

Flybondi vs. JetSmart: Guerra de pasajes low cost a Brasil

AFIP establece nuevos límites para Mercado Pago