ACTUALIDAD Córdoba > Sergio Massa > Juan Schiaretti

IVA Y GANANCIAS

Córdoba quiere detonar las medidas de Massa

En Córdoba, el Gobierno provincial está pronto a presentar un amparo en contra de las disposiciones sobre Ganancias y la devolución del IVA anunciada.

En ese orden, Córdoba tomó la posta de la queja de una medida que se impuso en un contexto electoral. Según autoridades provinciales, el desarrollo de lo mencionado le costaría a la provincia unos 18.000 millones de pesos, algo que no están dispuestos a aceptar.

Entre los puntos de su discurso, Juan Schiaretti llegaría a octubre proponiendo una merma en la presión impositiva. Sin embargo, el cordobés estaría en contra de lo propuesto por el Ministro de Economía, a raíz del contexto electoral.

Al respecto, el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, habló con Cadena 3 y aseguró que el impacto en las arcas provinciales sería enorme. "Son medidas que vapulean el federalismo y la democracia. Se toman de manera improvisada con un fin electoral y se vapulea el sistema tributario. Agrega combustible al principal problema de Argentina que es la inflación", aseguró.

schiaretti.jpeg
Juan Schiaretti quiere que Córdoba comience el freno a Massa.

Juan Schiaretti quiere que Córdoba comience el freno a Massa.

En el caso de Giordano, en las últimas horas se especuló con su traspaso a las filas de Patricia Bullrich. De hecho, el funcionario ocupó la primera fila en la presentación del último libro de la candidata del PRO.

"Las características, magnitudes y daño amerita la evaluación jurídica. Las dos medidas dan para discutir y lo mínimo que se requiere es un debate, una discusión si conviene tomar estas medidas u otras. Tomar decisiones que impliquen agregar otro factor de presión en las cuentas públicas y una inflación por encima de los 2 dígitos mensuales es peligroso", señaló.

En la misma línea, Schiaretti calificó a las medidas de “oportunistas y electoralistas", a pesar de que registran consenso en su espacio y en su historia. En ese orden, José Manuel de la Sota fue uno de los primeros en plantear la baja del Impuesto a las Ganancias.

"Es algo que estamos evaluando. Porque esa discriminación, eso de hacerse el 'Papá Noel' con los recursos que son de las provincias y los municipios, la verdad es que no lo podemos aceptar por parte del ministro Massa", denunció Schiaretti. Y así, el candidato cordobés evitaría la llegada de una medida directa de Unión por la Patria a los votantes del PJ cordobés.

"En Córdoba, ustedes saben, a nosotros no nos tiembla el pulso ir a la Justicia. Nosotros tenemos ya un juicio contra la Nación por los 200 millones de dólares de obra pública, tenemos un juicio porque no nos mandaron lo que nos deben para solventar el déficit de la Caja, que está en la Corte Suprema. Estamos evaluando la posibilidad de iniciar un juicio y plantear una medida cautelar", advirtió. La postura cordobesa podría ser replicada por otras provincias, las cuales también están analizando el discurso que tomar.

Más contenido de Urgente24

Video: Tenso cruce entre Bullrich y vecinas del barrio 'Emerenciano'

Hidrovía: Gisela Scaglia apuntó contra "La Cámpora"

Omar Perotti y Maxi Pullaro: Se viene el primer encuentro

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario