ACTUALIDAD SIDA > Córdoba > Justicia

SALUD

Córdoba: Contagió de sida a su pareja y ahora va a juicio

En Córdoba, un hombre que habría contagiado con sida a su pareja de manera deliberada va a juicio. Además, la mujer quedó embarazada.

CÓRDOBA. Un inédito juicio comenzará en los próximos días en Córdoba, donde un hombre fue acusado de contagiar con sida (VIH) a una pareja que, fruto de la relación, quedó embarazada. El joven, que se encuentra detenido, habría estado consciente de ser portador del virus y aún así no le hizo ninguna advertencia a su pareja, con quien habría tenido relaciones sin protección.

Ante el presunto contagio de sida, la mujer decidió accionar en la Justicia y realizar la denuncia por la cual el hombre está preso esperando el juicio. Se lo acusa de esparcir conscientemente una enfermedad venérea, delito que tiene una pena de prisión de hasta 15 años.

Por su parte, la supuesta víctima vio muy afectada su salud con la enfermedad. Actualmente, la sobrelleva con diferentes tratamientos médicos. Afortunadamente, el bebé de la pareja no se habría contagiado a pesar de la infección de su madre.

sida.jpg
Córdoba y un insólito caso de transmisión de sida. 

Córdoba y un insólito caso de transmisión de sida.

La Justicia derivó el caso al fuero de Violencia Familiar, y la identidad de los involucrados fue completamente reservada de acuerdo a lo establecido por ley. Para las fuentes judiciales cercanas a la causa, se trata de un tema muy complejo y poco usual, por lo que se mantiene un fuerte hermetismo.

Las pruebas contra el acusado serían contundentes. Durante la relación, y ante la sospecha del posible contagio, la mujer se fue realizando exámenes médicos que corroboraron el contagio durante el periodo de duración de la relación.

Además, la denunciante aseguró a la Justicia que el joven detenido habría estado en pareja con muchas otras mujeres después de haber terminado su relación. Por lo que, en caso de comprobarse el contagio deliberado, podrían llover más causas al respecto en contra del acusado.

De estas múltiples relaciones surgieron al menos dos hijos más del acusado, de los cuales se comprobó su buen estado de salud. Ante la Justicia se presentó además otra pareja, que también aseguró no estar al tanto de la enfermedad y que comprobó no estar contagiada una vez que conoció el caso.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario