ACTUALIDAD > amnistía > cuarentena > proyecto de ley

PROYECTO DE LEY

Piden amnistía para todos los que violaron la cuarentena

La oposición pidió la amnistía para los delitos vinculados con la violación del ASPO y DISPO dispuestas por el Gobierno el año pasado.

La oposición sigue removiendo el escándalo de la foto en Olivos y ahora pidió, a través de un proyecto de ley, la amnistía para quienes hayan violado la cuarentena.

En esa oportunidad, fue un grupo de diputados del radicalismo quienes ingresaron al Congreso de la Nación un proyecto de ley que pide la amnistía para los delitos vinculados con la violación del ASPO y DISPO, es decir, la cuarentena estricta y luego el aislamiento preventivo que decretó el Gobierno desde el año pasado.

Según los radicales, lo que se busca con el proyecto de Ley es otorgar una amnistía a todas las personas con causas penales abiertas por quebrar el aislamiento y el distanciamiento social decretados durante la pandemia.

El proyecto prevé algunas excepciones, y busca la igualdad ante la ley frente a la transgresión del presidente Alberto Fernández, tras conocerse por fotos su participación en un cumpleaños en Olivos cuando estaban vigentes las medidas de prevención que el propio mandatario había decretado.

Las excepciones a la amnistía son los casos en los cuales los imputados sean funcionarios públicos; las reuniones o fiestas clandestinas; y las personas que quebrantaron la cuarentena por estar contagiadas, haber sido contactos estrechos de un infectado de COVID-19 o por un viaje del exterior o de otra zona del país.

El titular de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, quien fue uno de los firmantes del proyecto explicó: “Con esta iniciativa lo que proponemos es la igualdad ante la ley. El Presidente frente a la pandemia creó un “Estado del miedo” para los ciudadanos en lugar de un Estado del cuidado. Su entorno no tuvo ningún problema en conseguir y gozar de privilegios que al resto del país se negó”, sentenció.

El proyecto completo a continuación:

proyecto de ley amnistia delitos ASPO y DISPO.pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario