ACTUALIDAD Eugenio Casielles > Provincia de Entre Ríos > La Libertad Avanza

ENTUERTO

Condenado identifica al legislador Eugenio Casielles

En Entre Ríos hubo una condena de alguien que afirma que negociaba con Eugenio Casielles, legislador porteño, quien lo visitó en nombre de La Libertad Avanza..

Hernán Javier Blázquez, alias 'Pichi', es según él, director de la web EntreRios24.com/, de Paraná (Provincia de Entre Ríos), que fundó el fallecido Daniel Luján; de acuerdo a AnalisisDigital.com/, es un 'operador' que fue precandidato del PRO a cargos provinciales y nacionales; en cualquier caso ahora él fue condenado, no a los 5 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo que pedían los fiscales sino a 2 años y 6 meses de prisión condicional, por 'Coacción simple', tal como ya informó Urgente24. La novedad es el vínculo entre Blázquez y el legislador porteño Eugenio Casielles.

Casielles integra un monobloque llamado Consenso Federal, el nombre de una coalición creada para participar en las elecciones presidenciales de Argentina 2019, entre Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, y otros referentes. Casielles tiene mandato como legislador de la Ciudad Autónoma hasta diciembre de 2023.

Por iniciativa de Ramiro Marra, presidente del bloque La Libertad Avanza, se constituyó una alianza con Casielles. Los legisladores de La Libertad Avanza son Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert, además de Marra.

Casielles no integra, entonces, ni el Partido Libertario ni las otras agrupaciones que participan de la alianza La Libertad Avanza pero tiene participación legislativa en nombre de ese bloque, según se afirma en la Legislatura. Probablemente, él sea uno de los 'Avanzan los Aliados' a los que hizo referencia Carlos Maslatón en sus quejas a Javier Milei.

Eugenio-Casielles.jpg
Eugenio Casielles.

Eugenio Casielles.

¿Cómo se vinculan Blázquez y Casielles?

En la web EntreRios24, hoy día bajo la lupa en la Provincia de Entre Ríos, se leyó tiempo atrás:

"Eugenio Casielles es amigo y socio de Luciano Marra (sic), ambos legisladores de «Libertad Avanza», el frente político que llevó a Javier Milei como candidato a Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Marra y Casielles integran el riñón íntimo del armado político nacional en el proyecto «Javier Milei Presidente 2023».

En el día de ayer (Jueves 17 de Marzo), el armador político de Javier Milei, el legislador Eugenio Casielles bajó y recorrió parte de la Provincia de Entre Rios. Estuvo en Paraná, Gualeguay y Gualeguaychú.

Casielles eligió desembarcar como primer punto la ciudad de Paraná y se reunió en primer término con integrantes de la Agrupación Provincial Juan Bautista Alberdi en el domicilio de su presidente, Hernán Javier 'Pichi' Blázquez. En la reunión se hablaron estrategias para el armado en la provincia, café mediante, durante un par de horas. En la reunión hubo nombres muy importantes en la mesa chica como posibles candidatos con los cuales se entablaron conversaciones telefónicas en el momento y quedaron satisfechos para armar futuras reuniones personales.

Luego el armador político de Milei se dirigió a la ciudad de Gualeguay donde se reunió con Juan Martín Erro, presidente del Partido Libertario en Entre Rios. En la charla, el conwboy (sic) de Milei 2023 quedó maravillado con el joven de Gualeguay. Erro es un excelente candidato libertario. (...)".

Resultó curioso que un legislador que integra el monobloque Consenso Federal sea presentado como 'armador' de La Libertad Avanza en el interior. Cabe destacar que, hasta donde se sabe, la única legisladora de la Ciudad Autónoma autorizada por Milei para realizar diversas actividades en Entre Ríos, donde nació, es Rebeca Fleitas.

Blázquez le adjudica a Casielles la frase: «Todos son Milei». ¿Qué opinará Milei al respecto?

¿Qué tiene que ver Maslatón en todo esto?

En su derrape como persona relacionada con Milei, Maslaton -quien introdujo con excesiva anticipación la cuestión de las candidaturas, un tema inapropiado de abordar hoy día cuando esa novel fuerza política tiene tanto por trabajar- escribió un hilo en Twitter muy interesante:

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1536631287418691585
  • "El líder del liberalismo argentino, Javier Milei, ha decidido lamentablemente prohibir las lineas internas en el Movimiento. Está muy ofendido por el crecimiento de "Avanzan los Aliados" que enfrenta al El Eje destructivo de Karina Milei y Carlos Kikuchi. Milei suprime mercado."
  • "Muchos militantes de Avanzan los Aliados han sido amenazados económicamente por Milei en el sentido de que si no cesan sus actividades les serán cortados los ingresos que reciben, tanto los que provienen de fondos del Estado como los 100% barrani que se recaudan regularmente."
  • "Si bien la represalia de cortar contratos y subsidios políticos ha sido una característica cruel de todas las experiencias liberales previas, se creía que con Javier Milei era diferente, pero predominó la decisión de Karina Milei, la fusiladora de los militantes liberales."

Casielles habría participado de la negociación en la Legislatura porteña cuando desembarcó La Libertad Avanza. Si fuese cierto lo que dice Maslatón acerca de recaudación de fondos 'barrani' (negros o gronchos o clandestinos, en cualquier caso ilegales), es muy grave.

Resulta imprescindible que Javier Milei conozca en detalle las características de qué gestiona, quién administra y los alcances de aquello que La Libertad Avanza tenga en la Legislatura porteña ya que su nombre y su credibilidad se encuentra en riesgo.

Es más: el bloque La Libertad Avanza ya debería estar realizando una rendición de cuentas para conocer si es cierto o falso lo que Maslatón ha denunciado. Y, de paso, el bloque La Libertad Avanza haría muy bien en explicar cuál es la relación verdadera con el citado Casielles, que no es de La Libertad Avanza pero parece que realiza gestiones por la Libertad Avanza, tal como afirmó Blázquez.

-----------

Otros contenidos de Urgente24

Finde XXL con nieve y tormentas: Cómo estará el clima

Piquete pre finde largo: Los cortes y amenaza de acampe

¿Disruptivo o conservador? Javier Milei, FdT y JxC

2 estadounidenses capturados por Rusia en Kharkov

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario