ACTUALIDAD Nicolás Kreplak > Axel Kicillof > Preservativo

"MACRI LO HIZO, VIDAL TAMBIÉN"

Compra de gel íntimo: La explicación del gobierno bonaerense

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak salió al cruce de las críticas de la oposición por la compra de un millón de potes de "gel lubricante íntimo". 

"Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población. La compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo. Siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser proveídos por el Estado. Nada sorprende. Mal informan y confunden", comenzó su descargo el funcionario de la administración de Axel Kicillof.

A continuación, compartió la Ley 27675 (Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis virales, Otras infecciones de transmisión sexual -ITS- y Tuberculosis -TBC-), que en el capítulo VI, punto 5 inciso J, "lo deja muy claro".

"Las compras de estos elementos no son nuevas. Macri lo hizo, Vidal también, pero de una manera que se derrochaba muchísima cantidad", fustigó.

Según Kreplak, "el proceso de compra iniciado para la adquisición de geles, tiene como objetivo el cuidado de la salud sexual de varios grupos poblacionales, pero además significa un ahorro para el Estado bonaerense. Este producto en el mercado sale casi $2000 y nuestro precio de referencia es de $500".

Además, explicó que "siempre se entregó el gel de 2gr en conjunto con el preservativo, pero no toda la población utiliza ambos elementos. Los pomos de 100gr se entregarán a quienes lo necesitan evitando descarte".

"Lo que mas molesta es que hay un Estado que cuida a su pueblo. A todos: mayorías y minorías. Y a la oposición que evidentemente tanto le importa la salud bonaerense los invito a dar la discusión y votar los proyectos sanitarios que hace meses ignoran en la Legislatura", finalizó su mensaje en las redes sociales.

https://twitter.com/nkreplak/status/1610349086372241419
https://twitter.com/nkreplak/status/1610349091011309569
https://twitter.com/nkreplak/status/1610349094999932928

Recordemos que la polémica se desató anoche, cuando en su debut en A24, Esteban Trebucq reveló que antes de que finalice 2022, el Ministerio de Salud bonaerense demandó una reasignación de partida presupuestaria para incrementar la cantidad de potes de gel íntimo en el marco del programa "Haceme Tuyo".

Así las cosas, el Gobierno de la provincia pagará $ 500 millones para la compra de un millón de potes de "gel lubricante íntimo".

En los considerandos de la reasignación presupuestaria, el expediente oficial indicó que el uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales y así evitar enfermedades de transmisión sexual”.

Asimismo, describen que “es una herramienta recomendada para la práctica de sexo anal específicamente“.

Como era de esperar, la novedad comenzó a difundirse en las redes sociales, y desde JxC aprovecharon la oportunidad para salir al cruce de Kicillof.

"Aunque no lo creas, esas son las prioridades del kirchnerismo", posteó Diego Santilli, diputado de Juntos por el Cambio y candidato a gobernador.

Por su parte, Cristian Ritondo -jefe del bloque de diputados del PRO- le pidió explicaciones al Gobierno bonaerense y que "detenga esa locura".

En tanto, desde La Libertad Avanza le achacaron a JxC que ellos aprobaron esos gastos. "Nosotros fuimos los únicos en denunciar estas cosas cuando se votó el presupuesto", lanzó el diputado Nahuel Sotelo en Twitter.

https://twitter.com/nsotelolar/status/1610339275954061313

-------------

Más contenido en Urgente24:

Máxima Zorreguieta sorprendió a los mapuches de Mascardi

Covid: Advertencia por suba de contagios y 47 muertos

Tiembla la región: El dólar se dispara en Argentina y Brasil

Campaña contra Kylian Mbappé: Video, bullying y polémica

Por qué Eduardo Feinmann no está ni en Radio Mitre ni en LN+

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario